¿Los protectores bucales dejan de moler los dientes en los niños?

El rechinar los dientes durante la noche puede dañar los dientes de su hijo, causando que los dientes se aflojen y se agrieten con el tiempo. El rechinar de dientes, también llamado bruxismo, afecta aproximadamente al 15 por ciento al 33 por ciento de los niños, según la Clínica Cleveland. Si su hijo tiene un problema de rechinar los dientes, su dentista puede sugerir que use un protector bucal por la noche para evitar el rechinamiento.

Signos de rechinamiento de los dientes

El rechinamiento de los dientes a menudo es lo suficientemente fuerte como para que otros lo puedan escuchar. gente. Si no ha escuchado a su hijo rechinar los dientes, varios otros signos pueden indicar la posibilidad de rechinarlos, como los dolores de cabeza matutinos; dolor de mandíbula, diente o facial; dolores de oido O dolor al masticar. En algunos casos, es posible que usted y su hijo no sepan que hay un problema hasta que visite a un dentista para recibir atención de rutina. Los dentistas pueden detectar signos de desgaste en los dientes, como fracturas, grietas o erosión del esmalte dental. La Asociación Dental Americana informa que cuando el esmalte dental se desgasta, la capa subyacente de la dentina puede estar expuesta, lo que causa sensibilidad dental.

Causas

El estrés, la ira o la tensión pueden provocar el rechinar de los dientes. También puede ocurrir si los dientes de su hijo no están alineados correctamente o si su hijo está experimentando dolor por infecciones del oído, resfriados u otras enfermedades. La molienda también puede ocurrir cuando el bebé o los dientes permanentes de su hijo comienzan a erupcionar. La Clínica Cleveland informa que la mayoría de los niños pierden el hábito de rechinar después de que estos dos juegos de dientes se vuelven más completos.

Usar un protector bucal

Los protectores bucales, también llamados guardias nocturnos, evitan que los dientes de su hijo se toquen durante el Noche, evitando daños en los dientes. Los guardias nocturnos también ayudan a aliviar algo de la presión de la molienda y el apretón, según la Asociación Dental Americana. Los protectores bucales están hechos por su dentista específicamente para la boca de su hijo y se colocan sobre los dientes en una mandíbula. Algunos dentistas pueden hacer una impresión de los dientes de su hijo y enviarla a un laboratorio para crear un protector bucal en lugar de hacerlo ellos mismos.

Prevenir el rechinamiento

Hablar con su hijo sobre los sentimientos de ansiedad o El estrés puede ayudar a aliviar el rechinar de los dientes. Desarrollar un relajante ritual nocturno que incluya un baño o una ducha tibia, leer libros o escuchar música tranquila también puede ayudar a su hijo a relajarse por la noche. Si se produce un rechinamiento debido a una mala alineación de los dientes o una enfermedad, tratar esos problemas puede ayudar a reducir el rechinamiento de los dientes.

Advertencia

Ignorar el rechinar los dientes no es una buena idea. Si la molienda es severa, la pérdida de dientes eventualmente puede ocurrir. El rechinamiento crónico de los dientes también puede causar un trastorno de la articulación temporomandibular, o TMJ, que puede causar dolor o chasquidos al mover la mandíbula, dificultad para cerrar o abrir la mandíbula y un cambio en la mordedura de su hijo.