Manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en tus dientes pueden ser desconcertantes. Si bien sabe que de vez en cuando espera algunas manchas superficiales marrones o amarillas en sus dientes, y sabe cómo tratarlas, nadie parece hablar de manchas blancas. Estas marcas no son una indicación directa de mala salud en general, pero no debe ignorarlas, ya que pueden tener serias implicaciones en su salud dental.

Origin of White Blotches

Las manchas blancas en los dientes pueden ser causadas por una condición llamada fluorosis, que es más prominente en los niños, pero ocasionalmente se observa en adultos y ocurre cuando usted ingiere demasiado fluoruro. El fluoruro se agrega comúnmente al agua potable pública para prevenir las caries. Para los adultos, el principal culpable de las manchas blancas es una pérdida de mineralización en los dientes, según el Dr. Ellis Phillips, y puede ocurrir cuando un exceso de ácido de las bebidas, la placa o incluso el reflujo ácido entra en contacto con los dientes. Esto ocurre a menudo después de que se retiran los aparatos ortopédicos o después de usar materiales blanqueadores, que son muy ácidos.

Problemas potenciales

Si bien las manchas blancas en los dientes parecen menos perjudiciales que los dientes amarillos, esto no es necesariamente cierto. La fluorosis es típicamente inofensiva, pero hay casos graves en los que los dientes de un niño desarrollan fosas profundas y se vuelven marrones con manchas blancas. Con las manchas blancas causadas por la desmineralización del esmalte, está viendo las primeras etapas de la caries dental. Si se deja solo, con el tiempo se producirá una caries.

Factores de riesgo

La fluorosis del esmalte suele ocurrir en niños menores de 8 años, según los Centros para el Control de Enfermedades, y los niños que beben agua fluorada con frecuencia están en un nivel más alto Riesgo de desarrollar manchas blancas en los dientes. Como adulto, puede ser propenso a la desmineralización si toma bebidas muy ácidas, tiene reflujo ácido, es bulímico o tiene malos hábitos de higiene dental.

Tratar y proteger

La eliminación de manchas blancas no es tan Tan simple como la eliminación de manchas superficiales. Con la fluorosis, una vez que el fluoruro está en el diente, es permanente, según la Academia Americana de Pediatría. Con la desmineralización del esmalte, debe tomar medidas para evitar una mayor erosión del diente o es probable que se produzcan caries. Ambas condiciones justifican una visita al dentista, que puede ayudarlo a mantener sus dientes sanos y ofrecerle soluciones estéticas si es apropiado. Dosificación y prohibiciones de fluoruro

Para prevenir la fluorosis, controle la ingesta de fluoruro de su hijo. Dado que la mayoría del agua pública contiene fluoruro, esto podría significar que usted necesita comprar agua no fluorada para alternar con el agua del grifo. Para prevenir la desmineralización, siga las pautas de la Asociación Dental Americana para prevenir las caries: cepille los dientes dos veces al día, use hilo dental a diario, visite a su dentista regularmente y coma una dieta bien balanceada.