Tratamiento para los dientes de leche en descomposición

La caries dental en un bebé es una condición que ocurre entre los 18 meses y los 3 años de edad. Según Health Scout, esto suele ser el resultado de darle un biberón a un bebé a la hora de acostarse, lo que resulta en una exposición prolongada de los dientes a la leche o al jugo. Las caries dentales se forman como consecuencia de la exposición de los dientes a estas sustancias causantes de caries.

Causas de caries en caries

Según MyChildHealth, la caries en los bebés generalmente ocurre cuando el niño se duerme con una botella en su boca que contiene cualquier otro líquido excepto agua. Cuando un bebé duerme con un biberón en la boca, la boca contiene una pequeña cantidad de leche u otras sustancias en descomposición durante toda la noche. Como resultado, hay un crecimiento excesivo de bacterias que erosionan los dientes.

Prevención de los dientes de leche podridos

El reconocimiento e intervención tempranos son esenciales para el tratamiento exitoso y la prevención de la progresión de la enfermedad. El mejor tratamiento para los dientes de leche en descomposición es la prevención. Según MyChildHealth, nunca debe permitir que su bebé duerma con un biberón a menos que solo contenga agua. No permita que su bebé duerma entre 20 y 25 minutos después de su alimentación nocturna. También debe limpiar las encías de su bebé con un paño limpio después de cada alimentación y cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental sin flúor. La detección temprana y el tratamiento de dientes de leche en descomposición.

Las opciones de tratamiento establecidas La caries dental varía según la progresión de la enfermedad. Según Dietmar A.J. Kennel, DDS, escribiendo en Odontopediatría, la detección temprana de desmineralización en los dientes puede permitir que los dientes se remineralicen con la aplicación de fluoruro y la modificación de la dieta.

Tratamiento de dientes de leche en descomposición en etapas posteriores

Según el Dr. Kennel Si hay una caries obvia, se indica la cobertura total de los dientes con coronas de acero inoxidable o coronas chapadas. Los empastes tienen un mal pronóstico en los dientes primarios anteriores porque existe una mayor probabilidad de que la caries se extienda a otros dientes.

Tratamiento de dientes de leche en descomposición que alcanzan la pulpa

Un diente de leche tiene una cámara pulpar grande En el centro de la corona del diente. Esta cámara alberga los nervios y vasos sanguíneos del diente. De acuerdo con el Dr. Kennel, si la caries llega a la cámara pulpar, habrá que considerar la terapia de la pulpa o las extracciones, ya que la infección podría hacer que el diente permanente subyacente se desarrolle anormalmente. Se pueden producir manchas y picaduras en un diente permanente. El mantenimiento del espacio generalmente no es necesario; los dientes primarios anteriores suelen estar espaciados, pero el mantenimiento del espacio es una preocupación para los dientes primarios posteriores. , , ] ]