Manchas blancas en los dientes de leche

Los dientes de leche son los primeros dientes que tendrá su hijo. Ella tendrá su conjunto completo para cuando tenga 2 o 3 años, y eventualmente perderá este conjunto para dejar espacio para sus dientes primarios o permanentes. Mientras cuida los dientes de su hijo, es posible que note que tiene manchas blancas brillantes en los dientes. Esto es común en los niños que han tenido mucho fluoruro.

Causa

Según la Clínica Mayo, las manchas blancas brillantes o rayas en los dientes de leche son el resultado de un exceso de fluoruro, un problema conocido como fluorosis . Los dientes necesitan fluoruro para mantenerse fuertes y endurecer el esmalte dental, lo que los hace resistentes al ácido y las bacterias. Demasiada exposición al fluoruro de fuentes como el agua del grifo y la pasta de dientes causa decoloración.

Riesgo de caries

Las caries son caries dentales que a menudo ocurren como resultado de que el azúcar y el ácido se comen los dientes. Sin embargo, el médico de familia también dice que las manchas blancas en los dientes aumentan el riesgo de desarrollar caries. Las caries pueden ser dolorosas y, a menudo, requieren rellenos costosos para repararlas, pero practicar una buena higiene dental y evitar la exposición excesiva al flúor puede ayudar a evitarlas.

Tratamiento

Las manchas blancas de su hijo pueden desaparecer con el tiempo y mezclar con el resto del diente. Sin embargo, es posible que las manchas blancas no se desaparezcan por completo. Afortunadamente, su hijo tendrá su segundo juego de dientes aproximadamente en el momento en que tenga 6 o 7 años, y estos dientes primarios no tendrán las mismas manchas blancas o rayas.

Prevención

Para prevenir Si su hijo desarrolla manchas blancas en los dientes, pregúntele a su médico cuánto fluoruro necesita. Lo más probable es que el sistema de agua municipal en su área tenga fluoruro agregado, y usted puede comprar un kit de prueba para determinar si el agua de su pozo tiene fluoruro. Si no tiene fluoruro en el agua, el médico de su hijo puede recetarle tabletas o gotas de fluoruro cuando su bebé tenga 6 meses de edad. Sin embargo, si tiene fluoruro en su sistema de agua, evite darle demasiado a su hijo, como el fluoruro que se agrega a la pasta de dientes.

Cuidado dental

Antes de que salgan los dientes de su bebé, límpielo Encías con un paño húmedo para mantenerlas limpias. Cuando tenga dientes, cepíllelos al menos dos veces al día y antes de acostarse. Cuando ella crezca, puedes ayudarla a aprender a cepillarse ella misma. Una buena higiene dental es una forma eficaz de prevenir las caries y las caries y mantener los dientes de leche fuertes.