¿Qué puede hacer por un niño que tiene dolor de diente?

El cuidado dental adecuado debe comenzar antes de que el niño reciba su primer diente para prevenir las caries y la enfermedad de las encías, de acuerdo con KidsHealth. El cuidado dental adecuado debe incluir el cepillado adecuado, el uso de hilo dental y las visitas regulares al dentista. Cuando un niño tiene un problema dental, a veces puede causar un dolor de muelas doloroso, que debe tratarse.

¿Qué es un dolor de muelas?

Un dolor de muelas, también conocido como pulpitis, es una molestia o dolor. sentido en el diente de un niño, de acuerdo con HealthyChildren.org. Esto resulta de una inflamación de la pulpa, que se encuentra dentro del diente. Los dolores de muelas, que pueden o no estar relacionados con una lesión, pueden ser dolorosos para un niño y deben tratarse.

Síntomas de un problema dental

Los síntomas o signos de un dolor de muelas en un niño pueden incluir: un diente que es doloroso al tocarlo; dolor implacable, palpitante en el diente; dolor en la mandíbula donde se encuentra el diente; malestar general; fiebre; o dolor al disparar por comer o beber algo que está caliente o frío, según el St. Louis Children's Hospital.

¿Qué lo está causando?

Muchas causas pueden causar un dolor de muelas, como la comida que se ha acuñado entre Dos dientes, dice HealthyChildren.org. Una cavidad que se ha formado en el diente es a menudo la causa del dolor de muelas, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester. Cuando los niños comen alimentos ricos en almidón o azúcar, las bacterias de la boca se alimentan de esos azúcares y almidones, que luego crean un ácido que se puede comer directamente a través de un diente, creando una cavidad.

¿Qué hago?

A la primera señal de un dolor de muelas, se recomienda que llame al dentista de su hijo para programar una cita de inmediato. Mientras tanto, mientras espera la cita, puede hacer algunas cosas en casa para ayudar con el dolor. Use hilo dental alrededor del diente doloroso para asegurarse de que no haya nada alojado allí. Aplique una compresa fría en la mandíbula durante 20 minutos y administre un analgésico de venta libre para niños, recomienda Seattle Children's Hospital, Research and Foundation. Cuando llegue al dentista, el tratamiento puede incluir antibióticos, extracción dental o drenado de un absceso, según el diagnóstico, según el Hospital de Niños de St. Louis.