Sensodyne vs. Close Up pasta de dientes

Los estadounidenses gastan más de $ 1.6 mil millones al año en pasta de dientes, según el sitio web HealthNews, y la mayoría de las pastas de dientes contienen más o menos los mismos ingredientes. Comparar Sensodyne y Close-up es un poco como comparar manzanas y naranjas de todas formas porque están diseñadas para hacer cosas diferentes. El primer plano, la primera pasta de dientes que contenía enjuague bucal, se introdujo en 1967 para mejorar la respiración e iluminar los dientes. Sensodyne está específicamente formulada para ser más amable con los dientes sensibles. También es más caro que el primer plano, y la Asociación Dental Americana no lo ha aprobado.

Sensibilidad dental

Si sus dientes son sensibles, es probable que haya expuesto la dentina, según el sitio web de Sensodyne. . La dentina es porosa, por lo que cualquier pasta de dientes que uses teóricamente puede filtrarse a través de esos pequeños orificios para llegar al nervio dental. Sensodyne cubre y protege el nervio una vez que lo alcanza. Pero puede llevar varias semanas y muchos cepillados lograr esto, según el sitio web ConsumerSearch. Close-up no afirma que sea más suave con los dientes sensibles.

Ingredientes clave

Además de las propiedades que pueden cubrir los nervios de los dientes, Sensodyne ha introducido el gel espumante isoactivo. Contiene isopentano, un hidrocarburo que hace que la espuma de la pasta de dientes penetre en las áreas de la boca donde su cepillo de dientes no pueda alcanzar. Su versión Pronamel posee ingredientes que pueden endurecer su esmalte y protegerlo contra alimentos y bebidas ácidos. Los ingredientes clave de Close-up son la glicerina y el alcohol, los mismos ingredientes activos en el enjuague bucal. Close-up también afirma que contiene un sistema de blanqueamiento, pero HealthNews señala que la investigación no ha proporcionado evidencia de que alguna pasta de dientes realmente funcione para aclarar o eliminar las manchas dentales.

Abrasividad

El ingrediente abrasivo en las pastas dentales es el sodio Lauril sulfato, según ConsumerSearch. Sensodyne no lo contiene, aunque algunos consumidores han informado que Sensodyne irrita sus encías de todos modos. El primer plano contiene lauril sulfato de sodio y HealthNews informa que es una de las pastas dentales más abrasivas del mercado. Una pasta dental abrasiva puede restregar el esmalte dental, que es una condición permanente.

Capacidades para combatir las caries

Tanto Sensodyne como Close-up contienen monofluorofosfato de sodio, una forma de flúor que previene las caries y combate las caries.

Taste

ConsumerSearch indica que algunos usuarios han encontrado que el sabor y la textura de Sensodyne son desagradables. Comparativamente, Close-up se considera a sí mismo como de gran sabor, y muchos consumidores parecen estar de acuerdo.