Cómo crecen los dientes de un bebé

Introducción

Como padres, ver a su bebé alcanzar nuevos hitos es siempre emocionante. A lo largo de su primer año, puedes encontrarte corriendo para la cámara muchas veces para captar esa primera sonrisa, risita o paso tentativo. Si bien el babeo y la irritabilidad que a menudo acompañan al primer diente de su pequeño puede no ser la celebración como su primera palabra, ver la primera sonrisa dentuda de un bebé es algo que muchos padres esperan con ansias.

Desarrollo dental

Debido a que los dientes de su bebé se forman en la mandíbula, un diente debe crecer a través del hueso antes de empujar a través de la encía. No es infrecuente que el área de la encía a través de la cual se está entrando un diente se ponga roja e inflamada. Esto desaparece después de que entra el diente. Una vez que el diente de su bebé entró en erupción a través de la encía, toma un promedio de 18 meses para que se formen las raíces del diente. Los primeros dientes que entran son generalmente los dos dientes medios inferiores. Estos dientes generalmente aparecen cuando el bebé tiene aproximadamente 6 meses de edad. Sin embargo, algunos bebés obtienen su primer diente cuando tienen tan solo 3 meses. Debido a que la edad de la dentición varía, es posible que otros niños no tengan ese primer diente hasta que tengan 18 meses de edad. La herencia juega un papel clave. La edad a la que su bebé comienza la dentición puede depender de la edad que usted, sus padres, tenían cuando tuvo sus primeros dientes. Los niños obtienen 20 dientes primarios en total. La mayoría han llegado cuando el niño tiene 4 años. Aun así, el tiempo y el orden en que entran los dientes puede ser diferente.

Formación prenatal

Los primeros dientes de su bebé comienzan a formarse antes del nacimiento . Según la Asociación Dental Americana, lo que come durante su embarazo afecta el desarrollo de los dientes de su hijo por nacer. El desarrollo del diente comienza entre el tercer y sexto mes de embarazo. Por esta razón, debe comer una dieta bien balanceada que incluya cantidades adecuadas de calcio y fósforo, proteínas y vitaminas A, C y D. Estos son los nutrientes necesarios para que el feto desarrolle dientes sanos. Aunque el esmalte dental comienza a formarse intrauterino, el esmalte no se endurece por completo hasta varios meses después del nacimiento.

Los dientes de su bebé

Cuando la corona de un diente primero se rompe a través de la encía, está cubierta por lo que se conoce Como cutícula del esmalte, que se forma cuando el diente se está desarrollando. Esta capa delgada de película cubre un diente recién erupcionado. La masticación y el cepillado dental eventualmente desgastan este recubrimiento en el esmalte dental joven. Los primeros dientes frontales que entran son afilados; Están destinados a morder y no masticar. Los dientes posteriores son los dientes para masticar. Los primeros molares de su bebé comienzan a aparecer aproximadamente entre los 12 y 16 meses de edad. Los segundos molares, que pueden ser dolorosos al entrar, no comienzan a erupcionar hasta que el niño cumple dos años. Los caninos o caninos superiores e inferiores vienen después de los primeros molares, pero antes de los segundos molares, generalmente cuando su bebé tiene aproximadamente 1 año y medio.

Posicionamiento de dientes

Mantener la salud de su hijo Los dientes primarios son necesarios para que los dientes permanentes se desarrollen sanos. Los labios, las encías y las mejillas afectan la posición y el espacio de los dientes. La alineación correcta de los dientes primarios generalmente lleva a que los dientes permanentes se alineen correctamente en la boca. Aunque la lengua empuja los dientes hacia afuera, los labios y las mejillas proporcionan un equilibrio interno. Los dientes primarios mantienen el espacio para los dientes permanentes de modo que queden correctamente posicionados. Los dientes primarios también ayudan a que los maxilares y los músculos superiores e inferiores se desarrollen normalmente.

, , ] ]