Dolor dental y congestión sinusal

Dr. Alan Carr, un prostodoncista de la Clínica Mayo, dice que puede haber una correlación directa entre la congestión sinusal y el dolor dental. Afirma que los dientes superiores son los más afectados por problemas de sinusitis debido a su proximidad a la cavidad sinusal. Consulte a su dentista para determinar si el dolor de dientes es el resultado de una congestión sinusal u otra preocupación dental.

Definición

La congestión de los senos nasales es el resultado de cavidades de los senos inflamados e inflamados, comúnmente de una infección sinusal Clínica Mayo. Los senos inflamados presionan las áreas circundantes de la cara, como los dientes, agravando las raíces de los dientes. La presión constante puede hacer que se sienta como si tuviera una caries o un dolor de muelas severo.

Síntomas

La Guía para el consumidor de Odontología afirma que los estudios han demostrado que las infecciones sinusales frecuentes afectan a las muelas del juicio, las caries y fractura de diente El dolor dental asociado con la congestión sinusal se manifiesta con secreción nasal, presión sinusal y picazón en la nariz. El dolor en los dientes vendrá y se irá y se manifestará como un dolor sordo y palpitante. El dolor puede cambiar de diente a diente con el tiempo, según la Guía del consumidor para odontología. El mal aliento también puede deberse a la congestión sinusal.

Diagnóstico

El dolor dental que se produce por la congestión sinusal puede ser diagnosticado por un dentista. El dentista toma un instrumento y toca todos los dientes superiores para localizar el dolor. Si el dolor proviene de la congestión sinusal, todos los dientes serán sensibles a la extracción, según la Guía del consumidor para odontología. En raras ocasiones, es posible que se requieran radiografías para identificar el problema o para confirmar que el dolor no proviene de un problema dental.

Tratamiento

El tratamiento de la congestión sinusal asociada con el dolor de dientes puede requerir antibióticos, descongestionantes, Antihistamínicos y lavados nasales de rutina. La necesidad será determinada por un médico, de acuerdo con la Guía del consumidor para odontología. La Clínica Mayo afirma que los antibióticos pueden usarse para tratar la congestión sinusal si es el resultado de una infección bacteriana sinusal. Los descongestionantes se utilizan para reducir la inflamación en la cavidad sinusal; Los antihistamínicos se usan para tratar la congestión sinusal debida a alergias y se combinan comúnmente, según la Academia Americana de Otorrinolaringología. Los lavados nasales se usan para limpiar la cavidad sinusal de las impurezas e irritantes.

Complicaciones

Si la congestión nasal es el resultado de una infección sinusal, debe hablar con su médico. De acuerdo con la Clínica Mayo, una infección sinusal que no se trata puede llevar a condiciones más graves, como una infección ocular, una infección cerebral y una infección ósea. Busque consejo dental antes de tratar el dolor de diente o concluir que es el resultado de una congestión nasal.