Gingivitis y mal aliento de la nariz

El mal aliento puede arruinar entrevistas, fechas y primeras impresiones. Anteriormente, los médicos pensaban que el mal aliento es intratable; sin embargo, con el correcto diagnóstico el problema puede ser curado. El mal aliento puede provenir de la boca o la nariz. Sin embargo, cuando la gingivitis es la fuente del mal aliento, se desarrolla en la boca.

Gingivitis

La gingivitis, una enfermedad leve de las encías, a menudo no se detecta. La mala atención de la salud bucal causa gingivitis. La plaga se acumula en sus dientes, las bacterias crecen y la enfermedad se forma. Cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente previene la gingivitis. Los síntomas comunes de la enfermedad incluyen hinchazón, decoloración de las encías y mal aliento.

Efectos

Cuando se produce la gingivitis, causa mal aliento en la boca. La enfermedad comienza en las encías y propaga el olor por toda la boca. La lengua absorbe este olor y lo alberga hasta que hablas. Cuando usa su lengua para hablar, el aroma se envía al aire, otros pueden olerlo.

Conceptos erróneos

Según la Guía del mal aliento, solo del 5 al 10 por ciento de las personas que padecen el mal aliento tienen su origen en su nariz. Casi imposible saberlo por ti mismo, la mejor manera de determinar si el mal aliento proviene de tu nariz es pedirle ayuda a un buen amigo o familiar. Simplemente exhale por la nariz, y la persona puede confirmar o negar si tiene mal aliento.

Razones detrás del mal aliento de la nariz

Según la Asociación Dental Británica, si aparece un mal olor Desde la nariz, puede indicar una enfermedad grave. Dichas enfermedades pueden incluir una infección sinusal, un objeto extraño en la nariz o flujo de aire o mucosidad bloqueado. Un bloqueo evita que el aire viaje con éxito dentro de su nariz, lo que crea un mal olor. Si los malos olores provienen de su nariz y no de su boca, consulte a un médico.

Prevención /Solución

Para prevenir el mal aliento y la gingivitis es necesario establecer una rutina saludable. Primero, cepille sus dientes dos veces al día y use hilo dental una vez al día. La pasta de dientes que contiene fluoruro combate las bacterias y plaga de manera más efectiva. Tenga cuidado con lo que come, las frutas y verduras promueven el buen aliento, mientras que el tabaco y el alcohol pueden atribuirse a lo contrario. Por último, visite a un dentista dos veces al año para controlar la gingivitis y el mal aliento.