Una boca seca y pastosa

La boca seca crónica, que también puede ir acompañada de una sensación espesa y pastosa en la boca, es una condición médica conocida como xerostomía, según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial. La boca seca crónica puede ser una condición grave, ya que puede afectar su salud dental y su capacidad para comer alimentos. Comprender la gravedad de la boca seca y cómo tratarla puede ayudarlo a mantener sus dientes sanos y restaurar su calidad de vida. Causas

La xerostomía se produce cuando las glándulas de la boca dejan de producir saliva. Hay varias razones diferentes por las que esto sucedería, incluidos ciertos medicamentos en los que puede estar, incluidos los medicamentos de venta libre. Los antihistamínicos, los medicamentos para la presión arterial alta, los antidiarreicos y los descongestivos se encuentran entre los culpables medicinales más probables de la xerostomía, según MayoClinic.com. Si está recibiendo terapia contra el cáncer, la quimioterapia podría desempeñar un papel en la sequedad bucal crónica. El daño nervioso también puede ser la causa.

Síntomas

La sequedad crónica en la boca es el síntoma clásico de la xerostomía, porque las glándulas salivales no producen humedad y la boca se seca. Abierto y tu respiración. Otros síntomas incluyen labios secos y agrietados, mal aliento y dolores de garganta frecuentes. Algunas personas también experimentan infecciones por hongos en la boca y dificultad para hablar o tragar debido a la falta de saliva.

Efectos

La xerostomía es más que una molestia y puede tener efectos graves en la salud a largo plazo. La saliva juega un papel importante en su salud dental, eliminando las bacterias dañinas que conducen a la caries dental. Cuando la saliva está ausente, las bacterias pueden acumularse en los dientes, descomponiéndolas y provocando también la enfermedad de la placa y las encías. La falta de saliva también puede causar una infección en la boca debido al crecimiento de hongos.

Diagnóstico

Es probable que su médico le haga una serie de preguntas sobre su historial dental y qué medicamentos está tomando para ayudar a determinar la Causa exacta de la xerostomía para tratarla adecuadamente. Él puede ordenar análisis de sangre o un escáner de imágenes para observar las glándulas salivales en busca de signos de daño a los nervios.

Prevención /Solución

Debido a que ciertos medicamentos son la causa habitual de la xerostomía, su médico puede pedirle que cambie de medicamentos y ver si eso ayuda a su condición. Ciertos medicamentos recetados, como la pilocarpina y la cevimelina, también ayudan a estimular la producción de saliva en la boca. También hay pasos que puede tomar por su cuenta para ayudar a estimular la producción de saliva y eliminar las bacterias de la boca si experimenta xerostomía. Mastique chicle sin azúcar, especialmente después de las comidas, para eliminar el exceso de alimentos y bacterias de la boca. Use pasta dental con fluoruro y un enjuague con fluoruro varias veces al día para ayudar a eliminar las bacterias y fortalecer sus dientes. Respire por la nariz todo lo posible y considere instalar un humidificador en su habitación para ayudar a evitar que su boca se seque mientras duerme.