Problemas de salud de goma de mascar

Masticar chicle puede causar muchos problemas de salud, como fatiga muscular y dolores de cabeza. Los ingredientes en la goma, incluidos el azúcar, los sustitutos del azúcar y la base de las encías, pueden ser carcinógenos y se han relacionado con una variedad de efectos negativos para la salud, como el cáncer y la diabetes. La goma de mascar también puede dañar los rellenos dentales o los aparatos ortopédicos, y la goma ingerida puede requerir atención médica.

Identificación

Uno de los problemas de salud más comunes relacionados con la goma de mascar es la fatiga muscular debido al uso excesivo de los músculos de la mandíbula. Esto se sabe que conduce a dolores de cabeza crónicos. La acción de la goma de mascar también puede causar un desgaste innecesario en el cartílago en la articulación de la mandíbula. Los masticadores frecuentes de chicle pueden tener más probabilidades de desarrollar problemas en la articulación temporomandibular, o ATM, aunque no se ha establecido una relación directa entre el chicle y los problemas de la ATM.

Además de la acción del chicle, la salud negativa Los efectos también pueden ser causados ​​por los ingredientes en la encía. El mayor enfoque en los ingredientes contenidos en la pieza promedio de goma de mascar revela que la mayoría contiene algún tipo de edulcorante, ya sea azúcar o un sustituto del azúcar como el aspartame. Además, la base de goma puede contener acetato de vinilo, un carcinógeno sospechoso. Este producto puede estar oculto en la lista de ingredientes como & ldquo; gum base, & rdquo; lo que hace difícil evitar que la goma lo contenga.

Significado

Se sospecha que algunos ingredientes de las encías son carcinógenos o se han relacionado con diversas afecciones médicas. El azúcar puede causar caries y provocar problemas de salud como la diabetes, mientras que el aspartame, un edulcorante artificial popular, se ha relacionado con el cáncer, la diabetes y los trastornos neurológicos. El chicle que contiene dichos ingredientes puede tener efectos peligrosos y duraderos para la salud. Además, los masticadores frecuentes de chicle pueden experimentar un dolor de cabeza crónico bajo mucho tiempo después de retirar el chicle de la boca.

Consideraciones

Debido a que muchos de los problemas de salud del chicle están relacionados con los ingredientes utilizados en El chicle, elige tu marca de chicle con cautela. Independientemente del tipo de chicle que mastique, siempre lávese los dientes o enjuáguese con agua después de masticar para reducir los posibles efectos nocivos de los ingredientes del chicle.

Advertencia:

Si tiene aparatos ortopédicos o empastes dentales, especialmente los Con mercurio, debes evitar el chicle. Las personas con empastes de amalgama deben ser especialmente cuidadosas, ya que la acción constante de masticar chicle puede descomponer la amalgama, lo que resulta en la liberación de vapor de mercurio tóxico. También se sabe que la goma quita los brackets de ortodoncia de los dientes, lo que requiere la atención de un ortodoncista. Conceptos erróneos

Como niño, es posible que le hayan dicho que la goma tragada permanecerá en su estómago. Para siempre, nunca para ser digerido. Aunque la mayoría de los chicles ingeridos pasarán a través de su sistema de manera relativamente rápida, aquellos que ingieren grandes cantidades de chicles pueden requerir atención médica.