Dientes humanos y digestión

La mayoría de las personas asocian la digestión con el estómago y los intestinos, pero el sitio de Nemours Kids Health explica que el sistema digestivo en realidad comienza en la boca. Los dientes humanos desempeñan un papel importante en la preparación de alimentos para ingresar al estómago durante la mayor parte del proceso digestivo. Están diseñados y tienen la forma perfecta para esta función.

Descripción

Los dientes humanos están formados por cuatro tipos diferentes de tejido. La parte interna es la pulpa, que contiene nervios, tejido conectivo y vasos sanguíneos para alimentar la raíz. Esto está rodeado por un material duro y amarillo llamado dentina. El esmalte conforma la siguiente capa y protege los dientes de las bacterias, el calor y el frío. Cemento, el cuarto tipo de tejido, cubre la raíz del diente debajo de la línea de las encías y mantiene el diente en su lugar.

Tipos

Kids Health explica que los dientes humanos vienen en varios tipos, cada uno de los cuales está orientado a la masticación Un cierto tipo de alimento para prepararlo para tragar y digerir. Los incisivos son cuadrados y afilados. Se utilizan principalmente para morder alimentos, mientras que los caninos largos y afilados lo desgarran. Los bicúspides son planos para triturar y moler los alimentos mientras se mastica. Los molares tienen puntos y surcos que los hacen eficientes para masticar vigorosamente.

Proceso

Los dientes humanos trabajan con las glándulas salivales para procesar los alimentos para tragarlos. La lengua empuja los alimentos contra los dientes y la saliva se libera de las glándulas en las paredes y el piso de la boca al masticar. La saliva facilita la masticación y la deglución, especialmente para los alimentos secos, de acuerdo con Kids Health. También contiene enzimas que inician el proceso digestivo de los carbohidratos mientras la comida aún está en la boca. Eventualmente, se traga una vez que los dientes la han convertido en una masa suave y húmeda.

Consideraciones

Las muelas del juicio humano caen en la categoría molar. Kids Health dice que se cree que proporcionaron un poder extra de masticación hace miles de años, cuando los humanos principalmente comían alimentos crudos. Esta dieta más natural requería poder de masticación adicional para procesarla para la digestión. Ahora, con frecuencia, se eliminan porque no tienen un propósito necesario y pueden desplazar otros dientes y causar dolor.

Advertencia

La pérdida de dientes puede afectar la digestión porque las personas con dientes perdidos a menudo no pueden masticar sus propiedades alimenticias. Esto se puede corregir con puentes o implantes para rellenar los huecos o dentaduras postizas para reemplazar un bocado completo de dientes perdidos. El sitio de información para pacientes de implantes dentales recomienda reemplazar los dientes lo antes posible porque las dentaduras postizas impiden la alimentación. Dice que la mitad de los usuarios de dentaduras completas evitan algunos alimentos, y el 29 por ciento solo consume alimentos blandos o en puré.