Essential Minerals for Teeth

Cuidar los dientes ayuda a prevenir las enfermedades de las encías y las caries. Según el sitio web del Servicio Nacional de Salud de los EE. UU., NHS Choices, es posible prevenir las caries dentales manteniendo una buena higiene bucal y evitando alimentos y bebidas con alto contenido de carbohidratos fermentados como pasteles, chocolate y té y café azucarados. Ciertos minerales también pueden favorecer el desarrollo de los dientes y protegerlos de las caries.

Calcio

Los dientes necesitan calcio para desarrollarse y para protegerlos de las caries una vez que están completamente desarrollados. La Oficina de suplementos dietéticos señala que muchas personas generalmente pueden obtener la cantidad diaria recomendada de calcio al comer una dieta balanceada que contenga lácteos, pescado, granos y vegetales de hojas verdes. Sin embargo, las mujeres, las adolescentes y los hombres mayores de 60 años a menudo no obtienen suficiente calcio de sus dietas. La Oficina de Suplementos Dietéticos señala que hasta 2,500 mg al día de calcio proveniente de alimentos y suplementos dietéticos es seguro para niños y adultos.

Fósforo

El fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo después del calcio. , y alrededor del 85 por ciento se almacena en los dientes y huesos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que los niños que no obtienen suficiente fósforo experimentan un desarrollo dental inadecuado. Una dieta balanceada generalmente provee la cantidad recomendada de fósforo. Los alimentos que contienen fósforo incluyen productos lácteos, nueces, pescado y bebidas carbonatadas.

Fluoruro

Según la British Dental Foundation, el fluoruro ayuda a formar un esmalte fuerte, lo que hace que los dientes sean más resistentes a las caries. El fluoruro se produce naturalmente en alimentos y bebidas como el pescado, el té y el agua potable. Sin embargo, la mayoría de las personas obtienen suficiente fluoruro de su pasta de dientes. Los niños mayores de tres años pueden tomar suplementos de fluoruro, pero solo bajo la dirección de un médico o dentista. También se puede aplicar un gel de fluoruro a los dientes, lo que puede ayudar a prevenir la descomposición de la raíz.