¿Beber vino arruina tus dientes?

Beber vino puede ser agradable, pero podría arruinar tus dientes. El vino puede tener un impacto negativo en su esmalte, que es una película que cubre y protege sus dientes. De acuerdo con un estudio publicado en la revista "Nutrition Research" en agosto de 2009, diferentes tipos de vino pueden tener un impacto más negativo en sus dientes que en otros.

Rot

Beber vino puede pudrir sus dientes. El estudio "Investigación de nutrición" probó los efectos de los vinos tintos y blancos múltiples en los dientes. El estudio encontró que el vino erosionó el esmalte de los dientes, y el vino blanco tuvo un impacto peor que el vino tinto. El vino es altamente ácido y el ácido conduce a niveles más bajos de minerales como el calcio y la erosión dental. Se encontró que Riesling es el más ácido de los vinos evaluados en el estudio. Las bebidas gaseosas y gaseosas y los jugos también pueden erosionar el esmalte.

Stains

Beber vino mancha los dientes, y aunque el vino tinto es el peor infractor, beber vino blanco puede no ser la respuesta. El vino blanco también puede ser responsable de la tinción, dice el Dr. Mark Wolff, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, en un artículo en el sitio web de MSNBC. El vino blanco contiene ácidos y taninos que pueden hacer que el esmalte dental sea más poroso, lo que hace que los dientes absorban el color de los alimentos y las bebidas con mayor facilidad. Los taninos son moléculas que se unen a la estructura de los dientes.

Cepillado

Cepillarse los dientes después de beber vino puede causar daños adicionales, dice el Dr. Peter Alldritt, presidente del comité de salud bucal de la Asociación Dental Australiana, en un artículo publicado en marzo de 2011 en ABC Health & Sitio web de bienestar. Cepillarse directamente después de tomar bebidas azucaradas, como vino, refrescos y jugos, puede dañar sus dientes porque el esmalte es suave debido al ácido en las bebidas. Comer fruta causa el mismo problema. Cepille sus dientes 30 minutos o más después de consumir alimentos y bebidas ácidos; esto le da tiempo a su saliva para neutralizar la acidez.

Consejos

Evitar el vino puede ayudar a reducir las manchas, pero hay formas de minimizar el daño sin renunciar por completo al vino. Un artículo en FNC iMag recomienda lavarse los dientes antes de la cena y ponerse brillo de labios. Un brillo de labios con una base de petróleo crea una barrera entre los labios y los taninos del vino. Comer queso también puede ayudar. El queso es rico en calcio, que neutraliza la saliva y combate el daño del vino causado por el vino, según un artículo publicado en 2009 en "The Independent".