Cepillado de dientes secos

El cepillado de dientes es necesario para una salud dental óptima. Ayuda a prevenir la caries dental, la enfermedad y la pérdida de dientes, sugiere KidsHealth. Si bien se le enseña a usar pasta dental con fluoruro para el cepillado varias veces al día, también puede agregar los beneficios del cepillado en seco, lo que significa que también puede cepillarse varias veces al día sin agua ni pasta de dientes. Utilizado en combinación, el cepillado en húmedo y en seco puede ayudar a proteger su salud bucal y reducir las posibilidades de caries, acumulación de placa y enfermedad periodontal o de las encías.

Función

Los dentistas a menudo recomiendan el cepillado con dientes secos para que pueda realmente vea el área de los dientes que ha cepillado sin que su visión se vea obstaculizada por la espuma dental. Este método también le permite ver dónde se enrojecen o irritan las áreas de la encía con el cepillado, o para ayudar a determinar si sus encías están sangrando o no después de haberse cepillado, sugiere el dentista John Reitz de Signature Dental Care.

Beneficios

El cepillado con dientes secos ofrece varios beneficios para la salud bucal. Según John Reitz, muchas personas extrañan el arco interno inferior de la mandíbula inferior, donde la acumulación de placa suele ocurrir más rápido. El cepillado en seco puede ayudar a reducir la acumulación de placa en esta área, y también dar masajes a las encías para la salud bucal. El cepillado en seco de las encías puede ayudar a reducir la sensibilidad y el sangrado de las encías. Las pastas dentales proporcionan propiedades para combatir las bacterias que ayudan a proteger contra las caries y caries, de acuerdo con Oral Care and Health Daily.

Procedimiento

Si usa un cepillo de dientes seco sin pasta de dientes, comience a cepillar los dientes al llegar al cepillo de dientes. De modo que las cerdas limpien los dientes ubicados en el interior de la mandíbula inferior. Continúe cepillando hacia arriba y hacia abajo, moviéndose desde la parte superior de los dientes hasta la parte inferior para ayudar a eliminar el sarro y la placa. Sostenga las cerdas del cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados, sugiere la Asociación Americana de Higienistas Dentales. Luego puede cepillar hacia arriba y hacia abajo o con un movimiento circular en la superficie de dos a tres dientes a la vez.

Combinación de cepillado en seco y húmedo

Puede combinar los beneficios del cepillado en seco y en húmedo mediante el secado Primero cepillarse, luego cepillarse en húmedo, sugiere el cuidado oral y la salud diariamente. La acción abrasiva del cepillado de la superficie de los dientes sin pasta de dientes y agua puede ayudar a reducir la cantidad de gérmenes, la placa y el alquitranador de los dientes. Luego siga el cepillado en seco con un buen cepillado con agua y pasta de dientes para obtener los beneficios proporcionados por el flúor y un aliento más fresco.

Precauciones

Las personas a las que se les han diagnosticado encías o dientes sensibles pueden encontrar el cepillado en seco irritante. Hable con su dentista sobre el cepillado en seco si le han diagnosticado cualquiera de ellos.