Tipos de placas parciales dentales

Una placa dental parcial, también llamada dentadura parcial removible, puede ayudar a restaurar los dientes si solo se pierden unos pocos. El dispositivo consiste en dientes postizos, unidos a un marco que se ajusta perfectamente en la boca. Reemplazar los dientes perdidos con una prótesis parcial removible puede ayudar a proporcionar una mejor superficie de mordida en la boca, proteger los dientes verdaderos de la pérdida y restaurar una sonrisa imperfecta. Hay varios tipos de placas parciales removibles disponibles.

Tratamiento Dentaduras parciales removibles

Este tipo de parciales se conoce comúnmente en odontología como "aleta". Las aletas están hechas de material acrílico y están destinadas a ser temporales, aunque muchos pacientes las siguen usando durante años. Las aletas se pueden construir rápidamente y se pueden usar poco después de extraer un diente. Este tipo de parcial tiende a ser frágil; El material acrílico utilizado para fabricarlo puede ser bastante quebradizo.

Dentaduras parciales removibles de metal fundido

Entre las formas más antiguas de odontología, las dentaduras parciales removibles de metal fundido ofrecen ventajas significativas sobre las aletas. Los dientes postizos y el material acrílico que simula el tejido de las encías se mantienen en su lugar mediante una estructura de metal. Este marco está moldeado en el interior de la boca y se mantiene en su lugar con broches que se adhieren a los dientes existentes. Debido a que este tipo de prótesis nunca contacta con el tejido de las encías, previene la aparición de puntos dolorosos en la boca. Las prótesis parciales removibles de metal fundido son muy duraderas y durarán mucho tiempo.

Estructura dental Dentaduras parciales removibles

Las recientes mejoras en los materiales utilizados en odontología permiten el desarrollo de aparatos dentales flexibles. Los plásticos se utilizan para reemplazar el metal dentro del parcial. Estos plásticos son muy duraderos y se pueden colorear para que coincidan con las encías. También son muy fuertes y se pueden usar para construir no solo la prótesis, sino también los cierres. Al mismo tiempo, el material se puede formar para ser muy delgado, lo que mejora el nivel de comodidad para el usuario.

Prótesis parcial de metal fundido /plástico

Una alternativa a las prótesis parciales de metal fundido o parcial es Una combinación de ambos materiales. Debido a que el metal y el plástico trabajan juntos para formar los cierres que sostienen la prótesis en su lugar, es menos probable que aparezcan puntos dolorosos.

Nesbit Dentadura

La dentadura parcial removible Nesbit es similar a una aleta y reemplaza los dientes En un arco dental. La aplicación típica de una prótesis Nesbit sería reemplazar un solo molar que falta entre otros dos molares. El diente falso se mantiene en su lugar mediante un marco de plástico que se engancha alrededor de los dos molares reales.

CuSil Denture

Las dentaduras de CuSil están cerca de las dentaduras postizas que tienen aberturas a través de la dentadura para permitir que cualquier diente restante pueda pasar la dentadura Estos dientes pueden ayudar a estabilizar la dentadura, haciéndola más efectiva y cómoda. Las aberturas de la prótesis están equipadas con una junta elástica que se ajusta perfectamente a los dientes reales restantes.