Dolor dental después de una limpieza dental

Las personas deben visitar al dentista cada seis meses para recibir atención preventiva, de acuerdo con el sitio web de Teens Health del hospital de Nemours. Estas visitas dos veces al año generalmente incluyen un examen de los dientes y la boca, radiografías y una limpieza. Los dientes pueden acumularse en la placa incluso en personas que los cepillan después de cada comida. La limpieza se deshace de estos escombros. La mayoría de los pacientes no tienen mayores molestias durante las limpiezas dentales, pero algunos experimentan dolor en los dientes después.

Definición

El término "limpieza dental" puede significar cosas diferentes. Por lo general, se refiere al escalado y pulido de rutina de los dientes para eliminar la acumulación de placa, pero el sitio web de Dental Fear Central explica que también se puede referir a un proceso llamado "cepillado profundo". Este procedimiento es más probable que cause dolor en los dientes porque es más profundo.

Proceso

El cepillado de la raíz implica suavizar las superficies de la raíz y eliminar las áreas infectadas, según Dental Fear Central. Este proceso es necesario en personas con enfermedad de las encías que desarrollan bolsas profundas alrededor de los dientes. Los bolsillos recogen depósitos de sarro que deben ser eliminados. La limpieza profunda puede ser incómoda, pero es necesario eliminar las bacterias potencialmente dañinas.

Consideraciones

Una limpieza dental generalmente es indolora. Dental Fear Central explica que los pacientes sienten las herramientas raspando contra sus dientes, pero generalmente no es una sensación desagradable. Las personas con dientes sensibles pueden sentir un poco de dolor en los dientes durante una limpieza dental profunda. Sus encías también pueden doler, dependiendo de la profundidad de los bolsillos que han desarrollado.

Prevención

Las personas que son especialmente sensibles o que tienen una enfermedad grave de las encías pueden prevenir el dolor pidiendo anestesia, recomienda Dental Fear Central . El dentista puede inyectar un medicamento adormecedor para eliminar el dolor tanto de los dientes como de las encías. Algunos dentistas ofrecen anestésicos tópicos como alternativa, pero solo detienen el dolor de las encías. Los dientes seguirán sintiendo sensaciones porque el agente adormecedor no tiene un alcance lo suficientemente profundo.

Marco de tiempo

El dolor de dientes de una limpieza dental generalmente se limita al marco de tiempo de la limpieza en sí. Sin embargo, Dental Fear Central advierte que la sensibilidad dental y el sangrado pueden durar un tiempo después. Las temperaturas cálidas o frías causarán dolor en los dientes hasta que el efecto desaparezca y las encías también puedan doler. El ibuprofeno u otros analgésicos de venta libre generalmente son suficientes para controlar el malestar, pero el dentista puede recetar medicamentos más fuertes si es necesario.

Advertencia

Teens Health advierte que el dolor o la sensibilidad dentales continuos pueden indicar una problema subyacente. Los pacientes deben mencionar el dolor durante una limpieza al dentista, especialmente si nunca ha sucedido antes. Podría indicar una cavidad o un nervio irritado o inflamado.

, , ] ]