Nitrato de potasio para dientes

El nitrato de potasio, también conocido como salitre, es una sustancia salina hecha de potasio y nitrógeno. Es famoso por ser uno de los componentes principales de la pólvora, pero recientemente, ha crecido en popularidad por su capacidad para reducir la sensibilidad dental. Muchos fabricantes de pasta de dientes están empezando a agregar nitrato de potasio en sus pastas de dientes para ayudar a las personas a evitar el dolor de los dientes y encías sensibles. Los chinos usaron la pólvora para darse una ventaja sobre sus enemigos. Alrededor de 1242 A.D., los europeos comenzaron a usar nitrato de potasio para producir la pólvora negra que alimentaba armas y bombas durante los siguientes 650 años. El TNT y la dinamita eventualmente reemplazaron el polvo negro como el explosivo principal, con nitrato de potasio que luego se usa principalmente para fertilizantes, conservación de alimentos y en fuegos artificiales en la actualidad.

Pasta de dientes

El nitrato de potasio es un ingrediente que se está incluyendo Más marcas de pasta de dientes hoy, y por una buena razón. El nitrato de potasio puede ayudar a aliviar la sensación dolorosa de los dientes sensibles. La sustancia actúa protegiendo las terminaciones nerviosas expuestas para que no estén expuestas a ambientes bucales severos. Dentro de un mes de cepillarse los dientes con la nueva pasta de dientes por primera vez, debe comenzar a notar una diferencia en la sensibilidad de los dientes. Si no observa ninguna diferencia, intente cambiar a una marca diferente que contenga un nivel más alto de nitrato de potasio.

¿Por qué los dientes son sensibles?

Los dientes son sensibles por varias razones, principalmente por el uso y desgaste. Para algunas personas, sus dientes son sensibles porque su esmalte se ha desgastado. Otros tienen grietas en sus dientes o caries, y algunos han desgastado sus encías, exponiendo las terminaciones nerviosas delicadas a los alimentos y líquidos. Determinar la causa real de sus dientes sensibles puede ser difícil, pero un buen dentista debería poder al menos reducirlo.

Evite la sensibilidad dental

Antes de que necesite una pasta dental que reduzca la sensibilidad dental, es mejor para evitar cualquier acción que cause que se desarrolle una sensibilidad. Una de las principales causas de sensibilidad es el rechinamiento de los dientes. Muchas personas rechinan los dientes por la noche y ni siquiera lo saben. Colóquese un protector bucal sobre los dientes antes de acostarse y, si observa marcas de mordeduras o desgaste en el protector por la mañana, es probable que rechace los dientes por la noche. Mantenga la guardia puesta por la noche para evitar daños en el esmalte. Usar el cepillo de dientes incorrecto o cepillarse incorrectamente también puede provocar dientes sensibles. Cuando compres un cepillo de dientes, asegúrate de que tenga una cerda suave. Muchos de los cepillos que se venden hoy son cepillos de cerdas medias o duras, y pueden dañar sus dientes fácilmente. Al cepillarse los dientes, use un movimiento ligero y simplemente deslice las cerdas alrededor de sus dientes sin presionar hacia abajo. Evite cepillarse más de dos veces al día; El cepillado excesivo puede acelerar la erosión.