Causas del dolor de mandíbula y dientes

El dolor de la mandíbula y los dientes puede sentirse como un dolor sordo o un dolor punzante agudo. El dolor puede ser constante o desencadenado por el calor o el frío. Independientemente de los síntomas de su mandíbula y dolor de dientes, es importante considerar las causas. El dolor grave puede ser un signo de una condición peligrosa, como un absceso o una zanja.

Bruxismo

El rechinar de dientes, también conocido como bruxismo, es una causa común de dolor en los dientes y la mandíbula que los médicos aún hacen. No entiendo la causa de. Es posible que no se dé cuenta del rechinamiento de sus dientes y que la afección no se haya diagnosticado durante algún tiempo. Según la Clínica Mayo, hay muchas causas posibles de bruxismo, incluido el estrés, la ira, la frustración o un tipo de personalidad agresiva o hiperactiva. En los niños, la causa puede ser en respuesta a un dolor de oído, dentición o al crecimiento y desarrollo de la mandíbula o los dientes. Si los dientes superiores e inferiores no están alineados correctamente (un trastorno conocido como maloclusión), el dolor puede aumentar. Las complicaciones de la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson o los medicamentos psiquiátricos son otras causas posibles.

Dientes de juicio impactados

Los dientes de la sabiduría son los terceros molares en la mandíbula. Pueden verse afectados si no tienen suficiente espacio para crecer normalmente. La Clínica Mayo postula que las muelas del juicio pueden verse afectadas porque los humanos modernos tienen dietas más suaves y participan en el cuidado dental para enderezar los dientes. Esto da como resultado una forma de boca que no puede albergar el tercer molar.

Absceso dental

Dr. Alan Carr, de la Clínica Mayo, define un absceso dental como una acumulación de pus resultante de una infección bacteriana. La infección reside en la raíz del diente o en otro tejido alrededor del diente. Esto puede resultar en un dolor de cabeza, un diente sensible al calor o la presión, fiebre e hinchazón en la cara o mejilla. Carr también establece que un absceso debe ser tratado por un dentista. El dentista puede drenar el absceso, prescribir antibióticos y, en casos extremos, extraer el diente. Si el absceso no se trata, puede empeorar los síntomas que pueden ser potencialmente mortales en algunos casos.

Trastornos de la articulación y articulación temporomandibular

Articulación de la articulación temporomandibular o ATM, y los trastornos musculares involucran problemas con los músculos y articulaciones que conectan la mandíbula inferior al cráneo. Según Medline Plus, la ATM puede ser causada por el estrés físico en la estructura de la articulación. Por ejemplo, el disco de cartílago puede estresarse o dañarse. Otras posibles tensiones incluyen daño a los músculos, daño a los ligamentos, vasos sanguíneos o nervios y daño a los dientes.

Boca de zanja

Según la Clínica Mayo, otras causas de dolor en los dientes y la mandíbula pueden incluir trinchera boca, una condición en la que las bacterias dañinas crecen en exceso e infectan las encías. Como resultado se pueden formar grandes úlceras. Esto es menos común en las naciones desarrolladas pero no es inaudito.