Sobre las bandas de goma para los apoyos

Los aparatos ortodóncicos perfeccionan su sonrisa aplicando una presión constante y constante para mover los dientes a la posición correcta. Sin embargo, los soportes y cables unidos a sus dientes están limitados en la dirección de la fuerza aplicada. Algunas situaciones, especialmente para corregir problemas de mordeduras, requieren que las filas superior e inferior de los dientes se muevan una con respecto a la otra. Las bandas de goma, o elásticos, enganchadas a los soportes, aplican tensión en las direcciones que los soportes y los cables no pueden lograr por sí solos.

Propósito

Los elásticos aplican una presión constante para alinear los dientes en una mordida perfecta. Tirantes. La mandíbula inferior debe moverse con relación a los dientes superiores para una alineación correcta. Las abrazaderas solo mueven los dientes a lo largo del arco superior o inferior.

Acción

Las bandas elásticas se adhieren a las abrazaderas de manera específica para aplicar la presión adecuada sobre los dientes. La presión constante y constante mueve los dientes. Los elásticos se deben usar de manera constante, generalmente las 24 horas del día, escribe el ortodoncista Mark J. Schwitz en su sitio web TeamSchwitz. Dejar los elásticos fuera tan poco como un día puede permitir que los dientes retrocedan y borren el progreso realizado. La forma en que los elásticos se unen a los tirantes determina la dirección de la tensión, por lo que la configuración específica de las bandas de goma se personaliza para cada paciente. Las bandas de goma generalmente se enganchan sobre los bucles en los brackets de los dientes superiores e inferiores y pueden colocarse verticalmente, diagonalmente o en un patrón de zigzag. Composición

Las bandas de goma de ortodoncia están hechas de látex de grado médico, las notas El sitio web BracesInfo. El material es el mismo que el utilizado para los implantes, y es seguro para el consumo humano. La ingesta deliberada de una gran cantidad de elásticos, sin embargo, causa indigestión y posiblemente una reacción alérgica.

Comer

Rubber Bands for Braces recomienda eliminar los elásticos mientras come e insertar un nuevo conjunto cuando termine. El sitio web señala que sus elásticos hacen que sea difícil abrir la boca lo suficiente para morder algunos alimentos y que las bandas se rompan. Schwitz, sin embargo, aconseja usar elásticos las 24 horas del día, incluso mientras come. Dejar las bandas de goma en su lugar minimiza el tiempo en que se elimina la presión de los dientes, lo que prácticamente no le da tiempo a moverse fuera de posición. Schwitz agrega que pronto aprenderá a adaptarse a comer con sus elásticos.

Consejos

Siempre lleve bandas de goma adicionales con usted y reemplace los elásticos lo antes posible si se rompe uno, sugiere Schwitz. Resiste la tentación de duplicar tus elásticos para acelerar el proceso. Esto ejercerá demasiada presión sobre los dientes y puede dañar las raíces. Siempre lávese las manos antes de cambiar sus elásticos, dice Bandas de caucho para frenos. Cuando reemplace los elásticos, estire las bandas de goma solo lo suficiente para alcanzar el gancho. El estiramiento excesivo puede sacar la banda de goma de la forma y perderá su fuerza. Use un espejo para asegurarse de colocar los elásticos correctamente. Póngase en contacto con su ortodoncista inmediatamente si se queda sin bandas de goma.

, , ] ]