¿Puede fortalecerse el músculo temporal?

Su músculo temporal se denomina músculo de masticación y es el responsable de la apertura y el cierre de la mandíbula a través de las contracciones musculares. El músculo forma parte del funcionamiento de la articulación temporomandibular: está ubicado en el lado de la cabeza cerca de las sienes y se puede sentir trabajando al colocar la mano sobre la sien mientras aprieta y afloja la mandíbula. El músculo puede fortalecerse al realizar una variedad de ejercicios de articulación temporomandibular, TMJ.

Presión de la mandíbula

El uso de una presión suave puede ayudar a fortalecer el músculo temporal. Siéntate erguido en una silla firme. Separe suavemente sus dientes mientras mantiene su boca cerrada. Mueva lentamente sus dientes hacia atrás con su barbilla hasta que sienta que su mandíbula se mueve, de acuerdo con el Dr. Barrie Lewis con Chiropractic-help.com. Sujeta suavemente la barbilla y la mandíbula inferior con la tela entre el pulgar y el índice. Empuje suavemente su mandíbula entera hacia adelante en su mano. Mientras relaja la mano, empuje lenta y suavemente la mandíbula inferior hacia adelante hasta que sobresalgan los dientes inferiores. No mueva su mano o cabeza. Mantenga esta presión tres segundos. Libera la tensión y regresa lentamente tu mandíbula a la posición original. Relájese 15 segundos. Repita el ejercicio ocho veces.

Entrenamiento con la lengua

Su lengua se puede usar para fortalecer el músculo temporal. Siéntese derecho en una silla firme, con la espalda apoyada en la silla. Cerrar suavemente la mandíbula y los dientes juntos. Coloque la punta de la lengua justo detrás de la parte superior de los dientes frontales. Mientras mantiene los dientes cerrados, mueva lentamente la punta de la lengua hacia atrás hasta que la lengua cubra la parte superior de la boca. Sigue moviendo la punta de tu lengua hasta que sientas tu paladar blando. Mantenga la lengua en su lugar y ábrala lentamente hasta que comience a alejarse de su paladar blando. Abre tu boca lo más ancha posible sin que la lengua se mueva. Mantenga esta posición ocho segundos. Lentamente cierra la boca y regresa tu lengua a la posición original. Relájate 10 segundos. Repita este ejercicio dos veces. Detenga este ejercicio a la primera señal de dolor, chasquido, movimiento de la lengua o estallido.

Maniobras de masticación

Masticar es una de las funciones que realiza su músculo temporal. Mejore esta función manteniendo su músculo fuerte y utilizando goma de mascar como herramienta de ejercicio. Coloque una pieza de su chicle favorito en su boca. Lentamente comience a abrir y cerrar la boca de manera cómoda mientras mastica el chicle. Abre y cierra la boca de manera ascendente y descendente. No abras la boca demasiado lejos. Mastique el chicle durante uno o dos minutos. Retire el chicle y tírelo. Repita este ejercicio dos veces al día. Si su mandíbula es lo suficientemente fuerte, muévala de lado a lado mientras mastica su chicle. Si el chicle no es de su agrado, elija alimentos masticables como caramelos, pan tostado, pan integral o frutas y verduras frescas.

Fist Holdings

Use su puño como ayuda para hacer ejercicio y ayudar a fortalecer su músculo temporal. . Mientras está sentado erguido en una silla firme, cierre suavemente la boca y los dientes. Coloque su puño debajo de su barbilla, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud. Abra lenta y firmemente su mandíbula y presiónela contra su puño. Mantenga esta tensión durante ocho segundos. No muevas tu puño. Libera la tensión y regresa tu mandíbula a la posición original. Relájate 10 segundos. Repita este ejercicio 10 veces.