Dolor en las encías después de comer azúcar

Los dentistas advierten contra comer o beber demasiada azúcar por una razón. El azúcar no solo daña los dientes, sino también las encías. Si sus encías están adoloridas al comer azúcar, es posible que tenga una condición grave que requiera la temida y prolongada estadía en el sillón del dentista.

Azúcar y dientes

Cada vez que coma azúcar, entra en contacto con la placa en sus dientes y encías, causando que el ácido ataque sus dientes por al menos 20 minutos. Esto puede causar caries en los dientes porque el ácido desgasta el esmalte dental; Eso es cuando tienes caries. Con el tiempo, puede sufrir la enfermedad de las encías gingivitis.

Gingivitis

Cuando la placa permanece en sus dientes durante dos días o más, la placa se endurece y forma sarro en la encía. No importa qué tan bien se cepille o use hilo dental, es posible que no pueda quitar el sarro. Finalmente, el sarro irrita sus encías y comienza a mostrar signos de gingivitis. Sus encías pueden enrojecerse, hincharse y doler, e incluso pueden sangrar. Comer azúcar puede empeorar sus síntomas.

Dieta

Para prevenir la gingivitis y el dolor de encías resultante, la American Dental Association recomienda mantener una dieta saludable, basada en las pautas de la pirámide de alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Siempre tendrá algo de azúcar en su dieta porque incluso los alimentos saludables, como las frutas y verduras, contienen algo de azúcar. Pero, puede reducir el azúcar "malo" en dulces y bocadillos. Elimine las ADA. Elimine los refrescos, que pueden contener hasta 11 cucharaditas de azúcar por porción. Beba mucha agua y lleve un diario de alimentos si eso le ayuda a seguir una dieta saludable.

Tratamiento

No puede tratar la gingivitis por su cuenta. Su dentista le dará una limpieza a fondo para eliminar la placa y el sarro. Usted puede encontrar la limpieza especialmente dolorosa en sus encías. Puede tomar medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación de las encías. Después de su limpieza, debe limitar su consumo de azúcar y practicar una buena higiene bucal. Use hilo dental y enjuague bucal antiséptico al menos una vez al día. Cepille al menos dos veces al día con una pasta de dientes que tenga el sello de aprobación de la ADA. Lávese los dientes inmediatamente después de consumir una comida o bebida azucarada.

Advertencias

Si contrae la gingivitis en forma temprana, su médico debe poder tratarlo en una visita al consultorio, aunque es posible que las encías todavía estén adoloridas. a dos semanas Sin embargo, la gingivitis no tratada conduce a la periodontitis, que puede causar pérdida de dientes y aumentar su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La periodontitis también aumenta el riesgo de que una mujer embarazada dé a luz prematuramente.