Bicarbonato de sosa y enfermedad de las encías

Durante una parte temprana del siglo XX, el bicarbonato de sodio fue una parte integral del régimen de limpieza dental para muchos como una forma de prevenir las infecciones de dientes y encías. Hoy en día, muchos fabricantes de pasta dental comercializan pastas de dientes con bicarbonato de sodio. Desafortunadamente, la evidencia sugiere que el bicarbonato de sodio no tiene valor terapéutico como agente para combatir las enfermedades de las encías.

Enfermedades de las encías

Durante años, la comunidad dental promovió la idea de que el bicarbonato de soda podría ayudar a combatir la enfermedad periodontal y la gingivitis al reducir la boca. Acidez durante la limpieza. La enfermedad periodontal ocurre cuando la placa bacteriana cargada infecta las encías y eventualmente causa que las encías retrocedan. Según HealthWorld Online, la enfermedad periodontal afecta a aproximadamente el 20 por ciento de los adultos en los Estados Unidos hoy en día.

La gingivitis generalmente precede a la enfermedad periodontal y ocurre cuando las encías se enrojecen, se inflaman y se inflaman y requieren un esfuerzo intenso de limpieza.

Bicarbonato de sodio y peróxido

Los fabricantes de pasta de dientes a menudo mezclan el peróxido con el bicarbonato de sodio y promueven la noción de que el bicarbonato de sodio se limpiará mientras que el peróxido se blanqueará. Si bien estos dos ingredientes se inflamarán cuando se combinen, Dentistry.com observa que esta actividad burbujeante no tiene ningún valor terapéutico.

The Evidence

Los dentistas de los EE. UU. Promovieron la técnica Keyes a fines de los años 70 y principios de los 80. y aconsejó a los pacientes que se cepillaran los dientes con una combinación de sal, peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. Un estudio de fines de la década de 1980 demostró que, si bien la mezcla de bicarbonato de sodio hacía un buen trabajo para mantener la salud bucal, no era más efectiva que los tratamientos de pasta de dientes estándar. Un segundo estudio realizado por el Instituto de Investigación de Salud Bucal de la Universidad de Indiana en 1997 fue más allá y mostró que el bicarbonato de sodio no funcionaba tan bien como las pastas de dientes con flúor para ayudar a controlar el sangrado de la placa, la gingivitis y la gingivitis. Muchas personas parecen preferir simplemente el bicarbonato de sodio como agente limpiador de dientes y encías. De acuerdo con la entrevista de Dentistry.com con el dentista William Van Dyk de San Pablo, CA, esto se debe a que el bicarbonato de sodio hace que los dientes se sientan bien mientras sigue siendo un "producto de la nostalgia". que la gente compre bicarbonato de sodio estrictamente por razones sentimentales.

Beneficios de tratamiento del cáncer

El bicarbonato de sodio puede tener algún beneficio terapéutico para la salud oral de los pacientes que se someten a un tratamiento contra el cáncer. Según la Asociación Dental Americana, los pacientes que se someten a un tratamiento contra el cáncer a menudo deben controlar los efectos secundarios orales dolorosos que lesionan los dientes, las encías y las glándulas salivales. La ADA recomienda que los pacientes con cáncer se enjuaguen la boca varias veces al día con una mezcla de una cuarta parte de cucharadita de bicarbonato de sodio, una octava de cucharadita de sal y una taza de agua tibia.