Ingredientes en Limpiadores de Dentaduras

Para evitar problemas desagradables, como encías inflamadas o infecciones por hongos, por no hablar de mantener el aliento fresco y fresco, la clave es el cuidado adecuado de la dentadura postiza. Un régimen típico para el cuidado de la dentadura postiza implica cepillar, remojar y cepillar nuevamente. Los limpiadores de dentaduras postizas, que generalmente vienen en forma de tabletas disolventes efervescentes, matan las bacterias, eliminan las manchas y ayudan a que las dentaduras retengan sus cualidades flexibles. Para hacerlo, dependen de numerosos ingredientes activos.

Bicarbonato de sodio común

También conocido como bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio generalmente sirve como ingrediente activo en productos de limpieza para dentaduras postizas, incluida la marca de la tienda. Productos y los de fabricantes destacados como Polident. Este polvo blanco presta a los limpiadores de dentaduras en disolución su calidad de efervescencia y limpia las dentaduras postizas mediante la alcalinización del agua. El bicarbonato de sodio, de acuerdo con GoodGuide.com, es un ingrediente seguro y no tóxico.

La Alternativa de Hipoclorito de Sodio

A menudo se encuentra en una concentración de 0.05 a 2 por ciento, hipoclorito de sodio, comúnmente conocido como lejía - También se presta a algunos limpiadores de prótesis. Este compuesto químico funciona principalmente como desinfectante, aunque también tiene propiedades de blanqueamiento y eliminación de manchas. Aunque el hipoclorito de sodio a veces aparece en el agua potable, la British Dental Health Foundation y la American Dental Association advierten a los usuarios de dentaduras postizas contra el uso de productos que contengan cloro, ya que pueden debilitar y decolorar sus dentaduras. No obstante, fabricantes como Cepacol, Corega y Polident fabrican limpiadores con este ingrediente.

Otros ingredientes

El ácido cítrico astringente también aparece comúnmente en los limpiadores de dentaduras postizas, al igual que las fragancias, los colores y los sabores, como la menta, Aceites de menta o mentol. Además de una combinación de agentes limpiadores y blanqueadores, los limpiadores de dentaduras postizas generalmente contienen enzimas, detergentes y surfactantes, los últimos de los cuales ayudan a reducir la tensión superficial en líquidos disueltos. El dentista Dr. Mark Burhenne recomienda evitar los limpiadores de dentaduras postizas con persulfato, que pueden causar reacciones alérgicas que pueden provocar daños en los tejidos, irritación, problemas de presión arterial o problemas respiratorios. Más para considerar

Como alternativa a los productos químicos Los limpiadores a base de agua, el Dr. Burhenne sugiere empapar sus dentaduras en una solución simple de agua y unos chorros de jabón de castilla a base de aceite de oliva. Asegúrese primero de darle a sus dentaduras un cepillo suave con un cepillo de dientes eléctrico y un poco de pasta dental, según sea necesario. En la farmacia, busque productos para dentaduras postizas con el sello de la Asociación Dental Americana, que indica la presencia de estudios que prueban la eficacia y de ingredientes seguros. Consulte con su dentista antes de empapar dentaduras con revestimientos blandos o componentes metálicos en cualquier tipo de limpiador.