¿Cuáles son los tratamientos para las manchas faciales?

La decoloración de la piel es común y puede ser causada por el daño solar, el envejecimiento, una lesión o una enfermedad. Desafortunadamente, las manchas faciales son mucho más difíciles de ocultar que la decoloración de la piel en otras áreas del cuerpo y pueden causar vergüenza y autoconciencia. Programe siempre una visita con un médico antes de comenzar un régimen de tratamiento, ya que algunas manchas faciales pueden indicar una condición subyacente más grave.

Rejuvenecimiento con láser

Durante el rejuvenecimiento con láser, su médico removerá la capa superior de la piel. Células en tu cara para exfoliar completamente tu piel. Esto estimula las células que se encuentran debajo para producir colágeno, lo que puede brindarle un brillo juvenil además de suavizar el tono de su piel. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el rejuvenecimiento con láser es una buena opción si sus manchas faciales son el resultado del envejecimiento o el daño solar. Dependiendo de la gravedad de la decoloración, puede ser necesario más de un procedimiento de renovación para igualar completamente el tono facial.

Cirugía

Para algunos tipos de manchas faciales, su médico puede recomendar una cirugía. Las manchas que son escamosas, ásperas, planas, sangrantes o de color rojo o marrón deben ser evaluadas por un médico inmediatamente, ya que estas son características comunes del cáncer de piel. El Centro de Cáncer Siteman de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington advierte que se puede desarrollar cáncer de piel en áreas donde existen otras manchas, como cicatrices o quemaduras. Si su mancha facial tiene alguna de las características del cáncer de piel, es posible que su médico lo elimine de inmediato mediante una extirpación quirúrgica. . Su dermatólogo puede recetarle un medicamento oral, una crema tópica o ambos para combatir sus defectos. Según la Academia Americana de Dermatología, no existe una cura rápida para las manchas de acné. Debe continuar un régimen de tratamiento durante un mínimo de cuatro a ocho semanas antes de que note los resultados. Algunos medicamentos para el acné son conocidos por causar defectos de nacimiento. Si está embarazada o planea quedar embarazada, debe informar a su dermatólogo antes de comprometerse con un plan de tratamiento.

Cremas y lociones de venta sin receta

Si la decoloración de su piel no está relacionada con el acné, puede opta por usar cremas y lociones tópicas de venta libre para ayudar a restaurar el tono natural de tu piel. En algunos casos, como una quemadura solar u otra lesión, el color natural de su piel se recuperará por sí solo una vez que la piel lesionada se cure. Hasta entonces, es importante mantener la piel hidratada. Algunas cremas y lociones tópicas también sirven como un encubrimiento cosmético para ocultar su defecto mientras se recupera la piel.

, , ] ]