Arrugas en la piel del cuello

Si está preocupado de que las arrugas en su cuello significarán toda una vida de usar cuellos de tortuga, puede relajarse. Comprender cómo se forman las arrugas y qué puede hacer para minimizar su apariencia ayudará a evitar que las arrugas del cuello lo hagan lucir más viejo de lo que desea. Y si ha pasado por alto su cuello durante su régimen diario de cuidado de la piel, ahora es un buen momento para comenzar a incluirlo en su limpieza e hidratación diarias.

Causas de la piel arrugada

Su piel sensible del cuello puede ser Propenso a las arrugas por varias razones. La edad, por supuesto, es un factor importante en todas tus arrugas, incluidas las de tu cuello, explica CNN Health. Años de exposición al sol también pueden contribuir a las arrugas en el cuello. Si fuma, también es más probable que desarrolle arrugas, de acuerdo con CNN Health.

Know the Basics

Las arrugas se forman cuando el tejido conjuntivo de su piel y las reservas de grasa debajo de él comienzan a deteriorarse, causando brechas para formarse donde ha ocurrido el daño, explica CNN Health. La capa superior de su piel se hunde en estos huecos, creando arrugas. Si su piel está seca debido a la desaceleración de la producción de aceite relacionada con la edad o el daño relacionado con el estilo de vida, sus arrugas se vuelven aún más perceptibles. Debido a que la piel de su cuello es delgada y delicada, puede ser más propenso a las arrugas que las áreas de su cuerpo que tienen una piel más resistente.

Arrugas y envejecimiento

Las arrugas en su cuello no son peligrosas, pero te puede hacer parecer mayor Si le preocupa su apariencia, programe una cita con un dermatólogo que pueda evaluar su piel y recomendarle un tratamiento. Si sus arrugas van acompañadas de manchas oscuras, pídale a un dermatólogo que se asegure de que no sean cancerosas.

Técnicas de prevención poderosas

La forma más efectiva de prevenir arrugas en su cuello es asegurarse de incluir Su cuello y pecho en su régimen diario de protección solar. Su cuello es especialmente sensible al daño solar, lo que puede causar decoloración y flacidez de la piel, así como arrugas. Use un protector solar de amplio espectro con SPF 15 o más todos los días para ayudar a combatir la aparición de arrugas.

Racionalice su cuidado de la piel

Para hacer que las arrugas existentes en su cuello sean menos perceptibles, necesitará un doble Leslie Baumann, directora de dermatología estética de la Miller School of Medicine de la University of Miami, dice en la revista "Good Housekeeping". Use una crema de retinoides con receta médica por la noche para estimular la producción de colágeno y el recambio celular, y use un humectante de día rico en antioxidantes para estimular la hidratación y aumentar las células de la piel para que sean menos propensos a la flacidez. Si necesita una intervención más seria, los tratamientos con láser pueden reducir la aparición de arrugas en el cuello para algunas personas.