Cómo mantener las incisiones quirúrgicas de cicatrización

Las cicatrices se forman naturalmente cuando su cuerpo intenta cerrar una herida produciendo una proteína conocida como colágeno, de acuerdo con Health Today Online. Aunque su piel contiene colágeno de forma natural, las cicatrices producen una versión más gruesa que puede sobresalir notablemente por encima de la piel. Las incisiones quirúrgicas causan al menos algunas cicatrices la mayoría del tiempo, pero puede minimizarlas cuidando adecuadamente su piel tan pronto como despierte de su operación.

Aplique un ungüento antibiótico. Los ungüentos pueden ayudar a mantener la incisión hidratada y disminuir la población de bacterias dentro de ella, según el cirujano plástico Dr. York Yates en su sitio web YorkYates.com. Yates dice que la pomada antibiótica es más beneficiosa cuando una herida aún no se ha curado en los primeros dos días de la cirugía.

Aplique láminas de gel de silicona o de gel de silicona. Puede obtener algunas versiones de venta libre en la tienda u obtener una receta de su médico. El gel de silicona puede reducir la picazón, reducir la hinchazón y disminuir el tamaño de la cicatriz, dice OptumHealth en línea. Aunque se cree que las láminas de gel y gel de Silcon ayudan a sellar la humedad para suavizar el tejido y reducir la acumulación de colágeno, OptumHealth en línea dice que nadie está seguro de cómo funcionan estos productos para prevenir o reducir las cicatrices.

Cubra su nuevo tejido de la piel para evitar la exposición al sol durante seis meses después de su cirugía. Una cicatriz curativa se oscurecerá si se expone a suficientes rayos ultravioleta, lo que significa que puede ser más notable si no la cubre con ropa, cinta adhesiva o protector solar, dice la Academia Americana de Médicos de Familia.

Muévete con cuidado para mejorar la curación. De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Notre Dame, las actividades como levantar objetos, hacer esfuerzos y practicar deportes pueden separar su cicatriz. Su médico debe proporcionarle una lista de actividades físicas que son peligrosas para su incisión quirúrgica en particular.

Use mitones, si es necesario, para evitar el contacto con sus costras. Recogiendo en las heridas las lágrimas del colágeno. También puede traer gérmenes a su herida y agravar el proceso de curación, según la Fundación Nemours.

Masaje la herida cuatro veces al día durante cinco minutos una vez que su nueva piel haya crecido. "suggests HealthToday Online.", 3, [[Esto ayudará a romper los enlaces de colágeno gruesos y reducir la aparición de cicatrices, según el artículo de CBS News, "Prevenir esas cicatrices feas". Para obtener beneficios adicionales, masajee con una loción o ungüento que contenga extracto de cebolla, que se cree que ayuda a inhibir la formación de colágeno, según CBS News.

Things Needed

Crema o pomada antibiótica

Hojas de gel de silicona o de gel de silicona

Protector solar

Cinta de tela

Manoplas