Nueva erupción en el exterior de los muslos después de un entrenamiento

Los golpes en los muslos externos después de un entrenamiento pueden ser causados ​​por una serie de factores desencadenantes, pero es probable que se deban a la actividad física. El ejercicio conduce a un aumento de la temperatura corporal y del sudor, que se sabe que causa algunas condiciones que resultan en golpes y erupciones cutáneas. Los muslos externos no son el área más común afectada. Sin embargo, los muslos podrían ser el único lugar donde se produzcan bultos o una de varias áreas.

Urticaria

Los bultos en los muslos externos después de ejercitarse pueden deberse a una urticaria inducida por el ejercicio. La urticaria inducida por el ejercicio causa síntomas similares a la alergia, como urticaria o ronchas. Las colmenas suelen ser protuberancias planas y elevadas rodeadas de rojo. Las ronchas pueden aparecer como ampollas, manchas o manchas rojas en cualquier parte de su cuerpo, incluidos los muslos. Esta afección también puede causar picazón en la piel, dolores de cabeza, dificultad para respirar, calambres estomacales e hinchazón de las manos o la cara. La urticaria inducida por el ejercicio puede ser fatal en situaciones muy raras, por lo que debe consultar a su médico si sus síntomas no desaparecen en los 10 minutos posteriores a la interrupción del ejercicio.

Miliaria

La miliaria es una afección que provoca bultos La piel en zonas afectadas por conductos de sudor obstruidos. También se le llama erupción por sudor. Los factores que contribuyen con frecuencia al estar en climas cálidos, hacer ejercicio, usar demasiada ropa o sentarse demasiado cerca de una fuente de calor. La miliaria puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque los deportes habituales son los pliegues de la piel o las áreas afectadas por la fricción de la ropa. La piel bajo exposición prolongada al sudor puede causar un bloqueo de los conductos del sudor durante aproximadamente tres semanas. Se desconoce la causa exacta, pero podría estar relacionada con un aumento en las bacterias de la piel.

Sarpullido por calor

Hacer ejercicio con la fuerza suficiente para que sudes mucho puede causar sarpullido por calor. Esta condición causa protuberancias y picazón en la piel. También puede provocar síntomas de agotamiento por calor, como náuseas, mareos o pulso rápido. La erupción por calor se desarrolla cuando los conductos de sudor obstruidos atrapan el sudor debajo de la piel, causando inflamación y erupción. El ejercicio puede contribuir a los conductos de sudor obstruidos, aunque se desconoce la razón por la que esto sucede. La erupción por calor a menudo afecta la ingle, el cuello, el pecho y los hombros. Por lo tanto, si tiene protuberancias por erupción de calor en los muslos externos, es probable que también tenga protuberancias en los muslos internos y la parte superior del cuerpo.

Opciones de tratamiento

Estas condiciones no necesariamente significan que tenga que dejar de hacer ejercicio , aunque su médico puede recomendarle que evite ciertos tipos de ejercicio para disminuir la sudoración. Su médico también puede recetarle medicamentos o lociones tópicas. Los medicamentos antihistamínicos pueden ayudar a las personas con urticaria inducida por el ejercicio. Los antibióticos pueden ayudar a miliaria. Los esteroides tópicos también pueden ayudar a las personas con miliaria y casos extremos de erupción por calor. Haga ejercicios solo en lugares frescos y con aire acondicionado, y use telas ligeras y transpirables para evitar que se desencadenen estas condiciones. Las telas transpirables te ayudan a mantenerte fresco y son menos irritantes para la piel.