Vitiligo en bebés

El vitiligo, o leucoderma, es una condición médica que afecta la pigmentación de la piel y las membranas mucosas. Las células que crean el color de la piel se destruyen, lo que hace que aparezcan manchas blancas. Esta enfermedad puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluso dentro de la boca, las fosas nasales o los globos oculares. El cabello puede incluso volverse blanco por esta condición.

Síntomas

Según el sitio web de Vitiligo Support International, todos los afectados por esta enfermedad, aproximadamente la mitad de ellos experimentarán síntomas antes de los 20 años y alrededor del 95 por ciento antes de los 40 años. Es raro que la enfermedad aparezca en la infancia, pero los síntomas para cualquier edad siguen siendo los mismos. Notará que aparecen parches de piel blancos o claros que aumentan de tamaño. Estos parches pueden estar en cualquier parte del cuerpo, incluso dentro y alrededor de la boca o la nariz. Algunas personas experimentaron una pérdida de cabello o incluso un canasto y un blanqueamiento prematuros de los folículos pilosos. Causas

La causa exacta del vitiligo aún se desconoce, pero existen varias teorías sobre por qué las personas experimentan esta condición. Una teoría es que la enfermedad es genéticamente inherente. Según MayoClinic.com, la evidencia de esta teoría es sugerida por grupos familiares que tienen un gran número de miembros de la familia con esta misma enfermedad. Otra teoría es que el vitiligo es en realidad el resultado de una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo ataque sus propias células de la piel. Una teoría alternativa es que el vitiligo es provocado por el estrés o la influencia emocional.

Types

El vitiligo se puede clasificar en dos grupos diferentes: localizado y generalizado. En el vitiligo localizado, hay tres patrones. Los patrones focales se limitan a unas pocas áreas de pérdida de pigmentación. Los patrones segmentarios se limitan al lado derecho o izquierdo del cuerpo. El tercer patrón, la mucosa, afecta solo a las membranas mucosas. En la categoría generalizada, hay cuatro patrones. El patrón acrofacial afecta principalmente las manos, pies, cabeza o cara. El patrón vulgar afecta uniformemente a todas las áreas del cuerpo. El patrón mixto es donde hay múltiples patrones que afectan a la persona, por ejemplo, patrones acrofaciales y vulgares combinados. El cuarto patrón es universal. Esto ocurre cuando casi toda la piel se ve afectada por la pérdida de pigmentación.

Diagnóstico

Si un médico o dermatólogo sospecha que una persona tiene vitíligo, se toman varias medidas para diagnosticar la enfermedad. Si bien la pérdida de pigmentación también puede relacionarse con la enfermedad tiroidea o la diabetes, existen algunas pruebas que se pueden tomar para ayudar a determinar la causa. Se pueden realizar pruebas de anticuerpos antinucleares, o ANA, para descartar o confirmar cualquier otro tipo de enfermedad autoinmune. La prueba de tirotropina puede determinar si el paciente tiene una enfermedad tiroidea y, de ser así, determinar qué tipo. Controlar el recuento sanguíneo de un paciente también puede ayudar a determinar si la enfermedad es, de hecho, vitiligo. Un examen ocular también puede ayudar a determinar si el vitiligo está presente, debido a la inflamación ocular. A través de la biopsia, el médico puede usar la luz de Wood para diagnosticar el vitiligo, ya que la piel afectada brillará si la enfermedad está presente. para los jovenes Se usarán principalmente tratamientos tópicos como la vitamina D o una forma tópica de esteroides para tratar el vitiligo infantil. Los esteroides ayudan a "re-pigmentar" el área afectada, mientras que la vitamina D puede ayudar a estimular el reemplazo de las células muertas de la piel. En los adultos, también existe la opción de injertos de piel, micropigmentación, tatuaje o trasplante de melanocitos. Este trasplante se realiza a través de un cultivo de piel en un área no afectada que hace que las células de la piel, o melanocitos, se reproduzcan. Luego se trasplanta dentro de las áreas despigmentadas. Un médico o dermatólogo puede determinar mejor el tratamiento más eficaz para el vitiligo en cualquier edad.