Remedios para la erupción de calor espinoso

El calor espinoso, más conocido formalmente como miliaria, afecta con mayor frecuencia a los bebés, cuyas glándulas sudoríparas se tapan fácilmente, pero también puede afectar a niños mayores y adultos. DermNet NZ explica que el calor espinoso se desarrolla cuando las glándulas sudoríparas que enfrían la piel se rompen y el sudor se filtra en los tejidos. Las dos formas de miliaria son las más frecuentes: la miliaria crystalina, que produce pequeñas ampollas que no enrojecen la piel, y la miliaria rubra, que causa picazón y protuberancias rojas. Los remedios simples generalmente tratan el calor espinoso de manera efectiva sin intervención médica, pero en ocasiones una infección secundaria o un malestar severo puede requerir tratamiento médico.

Medidas de enfriamiento

El enfriamiento del área afectada trata el calor espinoso de manera más efectiva. Debido a que la fricción de la ropa ajustada exacerba los síntomas, la ropa holgada que respira y no retiene el calor ayuda a reducir la erupción. Se debe usar algodón u otras telas transpirables, si se necesita ropa. Dado que la piel se pliega, la parte superior de la espalda y el pecho, y la frente, si se usan sombreros que causan fricción, son áreas donde a menudo se produce un calor espinoso. Se debe tener especial cuidado para evitar la ropa ajustada y las telas no transpirables en esas áreas.

Otras medidas de enfriamiento incluyen baños tibios para bebés pequeños, con bicarbonato de sodio o avena para niños mayores y adultos con picazón severa , Princeton University Health Services recomienda. Las compresas frías en el área afectada para adultos y niños mayores, que permanecen en un área con aire acondicionado o cerca de un abanico que sopla a través de la piel, ayudan a reducir la incomodidad y curan las lesiones.

Aplicaciones para la piel

Pulverización del polvo El manual de Merck sugiere que la piel o la aplicación de antitranspirantes pueden secar la superficie y ayudar a curar el calor espinoso. El uso de lociones que disminuyen la picazón, como la loción de calamina, también puede ser útil en algunos casos. El pediatra y columnista Alan Greene, MD, recomienda las almohadillas para la piel sensibles al acné Stri-Dex, que indican que el ácido salicílico en las almohadillas ayuda a destapar los poros.

Medicamentos con receta

Los medicamentos con receta pueden ayudar a mejorar el calor espinoso o disminuir las molestias en algunos casos. Las cremas con corticosteroides ayudan a reducir la inflamación cuando se aplican en las áreas afectadas. Si la infección secundaria se desarrolla por la ruptura de ampollas o por rascarse, las cremas antibióticas evitan el desarrollo de infecciones más profundas de la piel, informes de DermNet NZ. Antihistamínicos

Los antihistamínicos orales, como la difenhidramina, ayudan a reducir la picazón y el picor del calor. y también causa somnolencia, que puede ayudar a los enfermos a dormir. Los antihistamínicos para niños mayores de 12 meses están disponibles en forma líquida; los niños menores de 12 meses no deben recibir antihistamínicos a menos que el personal médico así lo indique,

Babyzone.com.