Características de la piel deshidratada

La deshidratación de la piel se produce por exposición a elementos como el viento o el sol, el contacto con productos químicos de secado y alergenos, o por déficit de agua a través de una transpiración profusa o una ingesta insuficiente de líquidos. La piel deshidratada hace que la cara se vea más vieja y las arrugas más pronunciadas a través de un efecto de "poda". La piel seca también puede provocar picazón o irritación, así como parches escamosos y escamosos para la piel. Conocer algunas de las características de la piel deshidratada le permite tomar medidas para evitar un mayor secado y condiciones más graves.

Picazón

Una de las características más reconocibles de la piel deshidratada es la picazón, que puede ir acompañada de una De aspecto blanco, ceniciento en su superficie. La Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel sugiere evitar rascarse o frotarse y, en cambio, utilizar compresas frías, cremas de hidrocortisona y baños de avena o de almidón de maíz. Además de la deshidratación, la picazón de la piel también puede ser causada por picaduras de insectos, contacto con irritantes, quemaduras solares, erupciones cutáneas, parásitos y medicamentos. Si la picazón es grave, se debe consultar a un profesional médico para que lo alivie y descarte las alergias u otras afecciones médicas.

Pérdida de elasticidad

La pérdida de elasticidad en la piel puede ser un síntoma de deshidratación. Según Drexel, esta afección, también conocida como turgencia de la piel, se caracteriza por la incapacidad de la piel para cambiar de forma y volver a la normalidad. Los profesionales de la salud sujetan la piel de la parte posterior de la mano, la parte inferior del brazo o el abdomen con dos dedos para que se carguen y luego la sueltan. Si la piel permanece elevada y vuelve a su posición normal lentamente, esto es un signo de deshidratación moderada a grave en todo el cuerpo. Deben ingerirse líquidos y consultar a un médico si esta condición es prolongada o la pérdida de líquidos es grave, recomienda Drexel.

Parches ásperos

La piel deshidratada a menudo tiene parches rojos y ásperos. Estos parches pueden causar mucha picazón y suelen ir acompañados de células de la piel que se descaman. El McKinley Health Center de la Universidad de Illinois afirma que la forma más grave de piel seca es el eccema numular. Esto se caracteriza por parches circulares rugosos de piel rosada o roja, principalmente en los brazos y piernas. El tratamiento puede ser tan simple como disminuir la frecuencia de la ducha, evitar los jabones fuertes o aplicar lociones humectantes. Consulte a su médico o a un dermatólogo con licencia para recibir tratamiento si su afección empeora o si experimenta molestias como resultado de parches secos en su piel.