Razones para la piel purpurina en el área del cuello

Existe una amplia gama de afecciones que aparecen por primera vez como decoloraciones purpúreas en la piel. Algunas condiciones pueden ser inofensivas y tratadas con encubrimientos cosméticos, otras decoloraciones pueden indicar enfermedades graves de la piel que deben analizarse y tratarse. Un diagnóstico de un dermatólogo puede aliviar cualquier inquietud sobre las marcas purpúreas.

Marcas de nacimiento

En promedio, casi uno de cada 1,000 bebés nace con marcas de nacimiento vasculares que son color de vino de Oporto. Pueden ser planas o elevadas y están formadas por un exceso de vasos sanguíneos agrupados en un solo lugar.

Según la Academia Americana de Dermatólogos, no hay causa conocida de marcas de nacimiento; no se heredan ni son el resultado de cualquier cosa que una madre pueda hacer durante el embarazo. Las marcas de nacimiento, también llamadas nevus flammeus, vienen en una variedad de tamaños y se encuentran comúnmente en el cuello y la cara. Tienden a crecer en proporción al crecimiento del niño y son permanentes.

Las marcas de nacimiento de vino de Oporto a menudo se vuelven bultosas o gruesas y desarrollan crestas. El pediatra debe controlar la marca de nacimiento del vino de Oporto para asegurarse de que no interfiera con otros procesos de crecimiento.

Lupus

Las lesiones que son de color púrpura y de forma irregular a menudo se asocian con el lupus, una afección autoinmune que causa Un vasto espectro de síntomas, incluyendo lesiones cutáneas. Según la Academia Americana de Dermatólogos, hasta el 65 por ciento de los pacientes con lupus sistémico desarrollarán decoloración de la piel en la cara y el cuello.

La oscuridad y la claridad de las lesiones pueden variar y volverse gruesas y escamosas. La exposición al sol empeora las lesiones, que no se tratan pueden provocar cáncer de piel en algunos pacientes. La forma más común de piel violácea en los pacientes con lupus se parece a una quemadura de sol en parches y, a menudo, comienza como una erupción de mariposa en la cara.

Cáncer de piel

Cuando el cuello está expuesto a la luz solar continua, el cáncer de piel puede desarrollar. Las manchas rojizas, moradas o marrones similares a moles pueden ser la primera indicación de un melanoma o carcinoma. Según la Clínica Mayo, el melanoma en el cuello es más frecuente en los hombres, mientras que las mujeres tienden a desarrollar la enfermedad en la parte inferior de las piernas. Cualquier golpe o lunar inusual que se decolore debe ser examinado por un médico, especialmente si la mancha cambia de forma o de forma.

Diabetes

Cuando los niveles de glucosa en la sangre aumentan, la piel tiende a secarse y agrietarse y de color rojizo o ligeramente morado. Los problemas de la piel son comunes entre los diabéticos y deben tratarse porque la piel seca puede resquebrajarse e infectarse.

La piel oscura en el cuello es común entre los pacientes obesos que padecen diabetes, según la Clínica Cleveland. La afección de la piel, también llamada acantosis nigricans, también aparece a veces en el cuello antes de un diagnóstico real de diabetes.