Pequeños puntos rojos en mis piernas después del ejercicio

El sistema inmunitario libera histaminas como una forma de combatir o proteger su cuerpo de estímulos dañinos o potencialmente dañinos. El calor excesivo del cuerpo puede ser perjudicial para el cuerpo, y cuando hace ejercicio, el calor de su cuerpo aumenta. A medida que esto ocurre, su sistema inmunológico libera histaminas que protegen su cuerpo del calor y pueden causar hinchazón o enrojecimiento en partes particulares de su cuerpo. Esta liberación de histamina a menudo se conoce como pequeños puntos rojos; MayoClinic.com llama a este fenómeno una erupción por calor o malaria y urticaria colinérgica. Causas

Una erupción por calor puede desarrollarse en el cuerpo cuando la temperatura corporal central aumenta. Esto puede ocurrir durante o después del ejercicio debido a que sus conductos de sudor se bloquean y la transpiración queda atrapada debajo de la piel. Si su piel es hipersensible al cambio de temperatura, la transición de un ambiente frío a un ambiente más cálido puede causar estrés en su cuerpo y el resultado puede ser una erupción por calor. El ejercicio puede causar una erupción por calor porque el cuerpo cambia las temperaturas rápidamente.

Síntomas

La respuesta de histamina por la erupción por calor puede ir desde pequeños puntos rojos a pequeños o más grandes bultos rojos con ampollas. El síntoma más común de una erupción por calor es que los puntos o bultos pueden picar o sentirse punzantes debajo de la piel. Pueden aparecer puntos rojos o bultos en los pliegues de la piel alrededor de las axilas, debajo de las rodillas, debajo del cuello, la ingle y el pliegue del brazo. MayoClinic.com afirma que una erupción por calor también puede aparecer debajo de la ropa que roza la piel. Puede experimentar una erupción por calor durante o después del ejercicio.

Tratamiento

Una erupción por calor por lo general no dura mucho y por lo general desaparece por sí sola. La mejor manera de aliviar los síntomas de una erupción por calor es dejar que la piel se enfríe. Durante este tiempo, evite que la piel suda, porque la sudoración hará que la temperatura de su cuerpo se enfríe demasiado rápido. Durante el ejercicio, use ropa holgada y hecha de algodón. Esto protegerá al cuerpo del sarpullido por calor al permitir que el aire fluya a través de la ropa y ayudará a enfriarlo y mantenerlo seco.

Severidad y duración del sarpullido por calor

Un sarpullido por calor rara vez es potencialmente mortal. Además, esta condición puede ser muy variable y duradera: experimentar la erupción durante años puede ser inofensivo. Es posible que pueda encontrar regímenes de tratamiento que lo ayuden a controlar los brotes y /o que lo ayuden a tratar la erupción causada por el ejercicio. Si experimenta una inflamación severa en las áreas donde se forma la erupción, debe comunicarse con su médico. En casos raros, una erupción por calor puede causar un shock anafiláctico y podría poner en peligro la vida.