Crema de vitamina D para problemas de la piel

La vitamina D, como tratamiento tópico, se usa más comúnmente para la psoriasis, una afección cutánea hereditaria. La aplicación adecuada de vitamina D en el lugar afectado puede ayudar a aliviar los síntomas comúnmente asociados con la psoriasis y también puede ayudar a prevenir la cicatrización. Sin embargo, se requiere una investigación médica continua para probar con precisión la eficacia de las cremas vitamínicas, así que consulte a un profesional de la salud antes de confiar en cualquier crema tópica como tratamiento. Psoriasis

Según la Universidad Robert Wood Johnson En el hospital, la psoriasis es una afección cutánea no infecciosa que a menudo da como resultado parches de piel inflamada, que luego se convierten en escamas secas que se desprenden cada tres o cuatro días. Si no se trata, la psoriasis puede dejar cicatrices antiestéticas. Si bien se necesitan investigaciones más exhaustivas para validar las afirmaciones beneficiosas de las cremas con vitamina D, los dermatólogos creen que puede ayudar a aliviar los síntomas comúnmente asociados con la psoriasis y acelerar el proceso de curación al tiempo que minimizan los futuros brotes de psoriasis.

Cremas para el cuidado de la piel alternativas

Aunque las cremas con vitamina D se usan con más frecuencia para tratar la psoriasis, existen varias cremas alternativas para el cuidado de la piel con vitaminas que están especializadas para tratar afecciones adicionales de la piel. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las vitaminas A, C, E y B-complex tienen cualidades restauradoras y pueden ayudar a calmar la piel quemada. Retin-A es una crema tópica con receta basada en la vitamina A que se utiliza para tratar condiciones leves a moderadas del acné. Disminuye la cantidad de brotes de acné en el futuro y evita que se formen cicatrices de los brotes actuales. Sin embargo, la consulta con su médico es necesaria para evitar efectos secundarios dañinos. Por ejemplo, la vitamina E puede interactuar con otros medicamentos que inducen el adelgazamiento de la sangre y debe evitarse antes de las cirugías programadas.

El Centro Médico de la Universidad del Estado de Ohio recomienda limpiar la piel afectada con agua y jabón antes de la aplicación de Tratamientos tópicos de vitamina D. Este proceso ayuda a prevenir infecciones, que pueden caracterizarse como el drenaje de pus excesivo, la inflamación de la piel o la presencia de un olor desagradable. Aplique la cantidad necesaria de crema de vitamina D en un trozo de gasa, así como en el área de la piel afectada antes de colocar la gasa directamente sobre la piel. La gasa debe fijarse en su lugar con una envoltura de gasa o con una red.

Consideraciones

Si bien las cremas con vitamina D pueden beneficiar ciertas afecciones de la piel, se han registrado reacciones alérgicas a la vitamina D. Los efectos secundarios asociados con los tratamientos tópicos de vitamina D incluyen una sensación de ardor, sensibilidad a la luz, inflamación, lesiones en la piel, urticaria o falta de aliento. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios mientras usa cremas con vitamina D, debe interrumpir el tratamiento de inmediato y consultar a su médico acerca de sus síntomas.