Sunburn & Itching

La quemadura solar es una forma de daño a la piel causado por la sobreexposición a la luz solar y sus dañinos rayos ultravioleta. Por lo general, surge varias horas después de la exposición y continúa durante un período de días o semanas. Además de otros síntomas de quemadura solar, puede desarrollar picazón en la piel. También puede desarrollar picazón como un síntoma de piel seca crónica después de una quemadura solar.

Causas

Su piel contiene células pigmentarias protectoras llamadas melanina. Las quemaduras solares ocurren cuando su piel recibe más luz ultravioleta de la que su pigmentación puede absorber o reflejar. Si su piel contiene cantidades bajas de melanina, puede quemarse en tan solo 15 minutos de luz solar del mediodía. Si su piel tiene altas cantidades de melanina, puede mantener el mismo nivel de exposición durante horas sin desarrollar una quemadura solar. Además de la exposición al sol, puede desarrollar una quemadura solar moderada o grave por la exposición a las fuentes ultravioletas en lámparas de bronceado o camas de bronceado. Es posible que las personas con piel más oscura no se quemen tan rápido como las personas con piel más clara.

Factores de riesgo

Además del bajo contenido de melanina, los factores de susceptibilidad a las quemaduras solares incluyen la exposición a la luz solar entre la última hora de la mañana y la media tarde. altitudes o más cerca del ecuador, el uso de medicamentos como la doxiciclina y la exposición a la luz solar reflejada en la nieve, el agua o la arena. Dado que aproximadamente el 80 por ciento de la luz solar penetra en la capa nubosa, también puede sufrir una quemadura en los días nublados. Los niños y los bebés son particularmente susceptibles a las quemaduras solares.

Síntomas

Los síntomas de las quemaduras solares incluyen picazón, enrojecimiento y dolor en la piel. Los posibles síntomas adicionales incluyen la piel que está caliente al tacto, la exfoliación de la piel que se produce unos días después de la exposición al sol y las ampollas que pueden surgir dentro de unas horas o días después de la exposición. En algunos casos, también puede desarrollar una reacción severa llamada envenenamiento por el sol, con síntomas que incluyen escalofríos, fiebre, erupción o náuseas.

Tratamientos

Alivie o alivie la picazón de la piel relacionada con las quemaduras solares aplicando loción de calamina a la zona afectada. También aplique lociones que contengan pramoxina, como Sarna. Además, puede tratar la picazón con un antihistamínico oral como Benadryl. Sin embargo, si elige un antihistamínico, tenga en cuenta que pueden causar somnolencia significativa. Asegúrese de evitar conducir o usar maquinaria pesada mientras toma estos medicamentos.

Efectos

La piel seca y arrugada puede desarrollarse como una complicación de las quemaduras solares. La piel seca puede a su vez conducir a la picazón. Puede aliviar este picor aplicando compresas frías en la piel afectada. Además, puede aumentar el contenido de humedad en su piel mediante el uso diario de cremas hidratantes sin alcohol y aceites de baño, así como mediante el uso de humidificadores de aire y la ingesta diaria adecuada de agua.