Costras secas en el cuero cabelludo

Las costras son parches rojos o marrón oscuro en la piel. Sirven como un sello para las heridas, bloqueando las bacterias a medida que su cuerpo regenera nuevas células de la piel y repara los vasos sanguíneos en el área. Una vez que se hacen estas reparaciones, la costra se caerá. Las costras en el cuero cabelludo funcionan de la misma manera. Y al igual que las costras en el cuerpo, tienen numerosas causas, lo que puede dificultar el autodiagnóstico de su afección. Sin embargo, comprender las posibles causas y los síntomas asociados puede ayudarlo a usted y a su médico a obtener un diagnóstico y un método de tratamiento antes. Eczema

Sus costras en el cuero cabelludo pueden ser la causa de eczema o dermatitis atópica. El eccema es una afección de la piel caracterizada por una piel gruesa o protuberancias elevadas similares a costras que pueden o no derramar líquido. También puede desarrollar pequeñas manchas de color rojo o marrón, que pueden parecer costras. Tu piel también será extremadamente picante; Esto puede causar costras debido a un rascado excesivo. Si bien el eccema generalmente ocurre en los brazos y las piernas, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Se desconoce la causa del eccema, pero se sabe que disminuye después de los brotes aleatorios. El tratamiento consiste en evitar cualquier posible irritante, como los jabones fuertes y las cremas antiinflamatorias de venta libre o con receta. Su médico puede recomendar un medicamento oral para la picazón severa o heridas abiertas por rascarse.

Psoriasis

La psoriasis puede estar causando costras o lesiones similares a la sarna en el cuero cabelludo. La psoriasis es una afección cutánea común causada por los glóbulos blancos que atacan accidentalmente las células sanas de la piel. Estas células se acumulan en la superficie de la piel, creando gruesas escamas como caspa y parches secos de color rojo. La psoriasis puede ser dolorosa o puede ser un problema cosmético simple. En cualquier caso, es una enfermedad a largo plazo que va y viene en su gravedad. Otros síntomas de la psoriasis incluyen picazón, ardor y piel seca que puede agrietarse y sangrar. Su tratamiento dependerá del tipo de psoriasis que tenga. Sin embargo, si sospecha que tiene psoriasis, comuníquese con su médico inmediatamente para obtener un diagnóstico y tratamiento. Si ya ha sido diagnosticado, comuníquese con su médico si su afección empeora, se vuelve dolorosa o interfiere con las actividades diarias.

Herpes.

Las culebrillas también pueden estar produciendo sus costras. La culebrilla es una infección viral dolorosa y no amenazadora que proviene del mismo virus que causa la varicela. Se contagia por contacto con alguien que tiene heridas abiertas en la culebrilla, como ampollas abiertas. Después de una pelea con varicela, este virus queda inactivo en su sistema y puede reaparecer años después como herpes. La culebrilla está marcada por erupciones rojas y ampollas. Estas ampollas reventarán y eventualmente formarán una costra, lo que le dará una sensación y apariencia similar a una costra. También puede experimentar dolores de cabeza, picazón y fatiga. La culebrilla generalmente se curará en unas pocas semanas. Sin embargo, con medicamentos antivirales, como Valtrex y Famvir, puede acelerar la recuperación. Es posible que también necesite analgésicos recetados para el dolor asociado con la culebrilla. Por lo tanto, consulte a su médico si sospecha que la culebrilla es la causa de sus costras en el cuero cabelludo.

Consideraciones

Las costras del cuero cabelludo se pueden atribuir a otras causas, como la dermatitis de contacto, una condición de la piel que resulta de la exposición a la piel. irritante o alérgeno. La caspa también puede causar costras, ya que la sensación de picazón causada por las escamas de la caspa puede provocar un rascado excesivo y constante del cuero cabelludo. La tiña del cuero cabelludo también puede producir lesiones grumosas que parecen costras. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con un médico antes de cualquier autodiagnóstico o autotratamiento.

Advertencia

Los ungüentos tópicos pueden causar irritación adicional en la piel. Los síntomas de irritación de la piel, como enrojecimiento, erupción y picazón en el área afectada, también pueden ser un síntoma de su afección subyacente. Debido a esto, puede ser difícil atribuir sus síntomas a su causa apropiada. Por lo tanto, es mejor consultar a su médico si observa algún cambio o exacerbación de estos síntomas.