¿Qué significa cuando tu piel comienza a pelarse?

La piel que se pela generalmente no duele, pero puede ser muy notable. Ver la piel desprenderse en hojas grandes, como a veces lo hace, puede alarmarlo, especialmente si no sabe qué la está causando. La exfoliación es el mecanismo de mantenimiento natural que utiliza la piel para deshacerse de las células muertas. Con una piel sana, este proceso ocurre gradualmente, de modo que la eliminación de las células de la piel no se ve fácilmente. Sin embargo, si la piel está dañada, la exfoliación puede ser más generalizada y aparente.

Significación

Cuando la piel se pela excesivamente, a veces puede exponer nuevas capas de la piel prematuramente. Esto puede hacer que la piel nueva sea de color rojizo o sensible, particularmente a los rayos del sol. En muchos casos, la descamación de la piel también ayuda a señalar daños en la piel, lo que puede requerir tratamiento o un mejor cuidado para evitar que ocurra un daño crónico.

Causas

Una serie de afecciones pueden dar lugar a descamación de la piel, y algunas son menores y otros potencialmente graves. El daño causado por una quemadura solar es una causa común, al igual que la piel seca que puede desarrollarse a partir del calor seco, la exposición al sol o como un efecto secundario de ciertos tratamientos tópicos para la piel. Las alergias y las infecciones son circunstancias más graves, y la descamación de la piel también puede indicar un trastorno del sistema inmunológico o cáncer.

Tratamiento

La hidratación de la piel puede ayudar a proteger la piel contra la sequedad, y si usted está expuesto a la Sol durante largos períodos de tiempo, debe aplicarse protector solar antes de salir. Si desarrolla piel seca en su hogar debido a la baja humedad, un humidificador puede agregar agua a la atmósfera y aliviar el estrés en su piel.

Prevención

Proteja su piel de los rayos del sol aplicando protector solar y Llevar ropa adecuada. Evite tomar medicamentos y suplementos que causen el secado de la piel, o aplique una crema hidratante sobre la piel después de usar estos medicamentos para reducir el riesgo de descamación. Beber mucha agua durante el día ayudará a mantener la piel hidratada. También puede exfoliar su piel periódicamente para evitar que las células muertas se acumulen en la piel y luego se desprendan en grandes áreas.

Expert Insight

En la mayoría de los casos, la exfoliación de la piel no requiere atención médica. Pero cuando se combina con otros síntomas, puede indicar una condición médica que necesita atención inmediata de un médico. De acuerdo con MayoClinic.com, debe consultar a un profesional de la salud si presenta fiebre, pérdida de peso inexplicable, fatiga, dolor en las articulaciones o los músculos, que en general disminuye la salud u otros síntomas que parecen ser alarmantes.