Microdermoabrasion vs. Glycolic Peel

Ya sea que busque hacer que su piel se vea más joven, más suave o sin manchas, la microdermabrasión o la exfoliación con ácido glicólico son dos métodos que los dermatólogos y los profesionales del cuidado de la piel utilizan para mejorar la apariencia de la piel. Si bien cada uno usa diferentes métodos, ambos tienen propiedades exfoliantes, que reducen las arrugas y combaten las manchas.

Comprender el proceso

La microdermabrasión es un procedimiento no invasivo que utiliza una varita especializada aplicada a la piel. Esta varita rocía pequeños cristales sobre la superficie de la piel, que se siente como un papel de lija fino frotado sobre la piel, para eliminar las células muertas de la piel, revelando una piel más fresca y de aspecto más joven debajo.

Una exfoliación con ácido glicólico utiliza ácido glicólico, derivado de la caña de azúcar, para exfoliar profundamente la piel. Cuando se aplica a la piel (generalmente en una proporción de menos del 30 por ciento), el ácido glicólico se une con el "pegamento" que sostiene las células muertas de la piel en la cara y hace que estas células muertas se retiren. La piel debajo es mucho más suave y brillante en apariencia.

Qué esperar

Las propiedades exfoliantes tanto del ácido glicólico como de la microdermoabrasión hacen que la piel menos seca pueda infiltrarse en los poros, lo que produce menos manchas. Sin embargo, cada uno ofrece algunas diferencias en el efecto general. Por ejemplo, la capacidad del ácido glicólico para extraer las células viejas de la piel también se combina con la capacidad de extraer humectantes en la piel. Este efecto no es cierto para la microdermabrasión. Sin embargo, la microdermabrasión ofrece un beneficio adicional porque estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que la hace parecer más vibrante.

Tiempo y compromiso

La microdermabrasión generalmente toma de 30 minutos a una hora y se realiza normalmente cada dos o tres semanas para obtener mejores resultados. Si bien puede ver los resultados al instante, puede tomar hasta cinco tratamientos antes de ver resultados significativos, como arrugas menos pronunciadas. Las exfoliaciones con ácido glicólico suelen tardar entre 10 y 15 minutos para la exfoliación en sí. Sin embargo, a menudo se asocian con otras aplicaciones, como una crema hidratante o vapor facial para abrir los poros. Los tratamientos se entregan con una diferencia de tres a cuatro semanas para obtener los mejores resultados.

Decidir cuál usar

La microdermabrasión es mejor indicada para líneas finas, cicatrices leves de acné, daños por el sol (como manchas de la edad) o Pies "en los costados de los ojos. Las exfoliaciones faciales glicólicas tratan la piel áspera o seca, el acné, los signos de daño solar y las arrugas leves.

Después del tratamiento Cuidado

Debido a que tanto la exfoliación glicólica como la microdermabrasión revelan una piel sensible debajo de la epidermis, o capa externa de la piel, Ambos tratamientos hacen que la piel sea más sensible al sol y las quemaduras solares. Debe usar un protector solar con un factor de protección solar de 30 o más en todo momento después de un tratamiento de exfoliación o microdermabrasión. Otros efectos secundarios incluyen que tu cara aparezca más roja de lo normal durante un período de tiempo. Debido a que ambos procedimientos se consideran formas leves de tratamientos faciales, es poco común que experimente efectos secundarios graves con cualquiera de los dos procedimientos.