Cómo usar el ácido glicólico al 9%

El ácido glicólico funciona exfoliando naturalmente las habilidades de la piel muerta y fomentando el nuevo crecimiento. La mayoría de los productos de ácido glicólico, como los sueros, los limpiadores faciales, los humectantes, las exfoliaciones faciales y las cremas para los ojos, tienen una concentración de entre el 3 y el 20 por ciento. Las concentraciones superiores al 20 por ciento generalmente se encuentran en las exfoliaciones químicas, que son un tratamiento más intensivo. El uso de ácido glicólico al 15 por ciento puede irritar su piel, así que haga un parche de prueba antes de aplicárselo a toda la cara.

Lávese la cara con un limpiador suave que no contenga perlas ni otros exfoliantes. El ácido glicólico al 15 por ciento reaccionará bastante fuertemente con su piel, por lo que no querrá irritarla antes de aplicarlo.

Enjuague su cara con agua tibia, no caliente agua. Su objetivo es limpiar el maquillaje o el polvo y los aceites diarios lo más suavemente posible.

Seque su cara con una toalla limpia. No se frote la cara.

Aplique una pequeña cantidad de gel o mascarilla al 15 por ciento en las yemas de los dedos y aplíquese un masaje en la piel. Evite acercarse a sus ojos. Deja que el producto se seque naturalmente en tu cara. Deje que el producto permanezca en su cara durante dos a cinco minutos. Retirar con un paño humedecido con agua. Luego, lávese bien las manos.

Humecte su piel todas las mañanas con una loción de ácido glicólico, recomiendan los expertos de Oprah.com. Si no tiene una reacción adversa, también puede aplicarla por la noche.

Sugerencia

Siempre use un protector solar con SPF 15 o superior, ya que el ácido glicólico puede hacer que su piel más sensible a los rayos UV.

Advertencias

Nunca compre un kit de ácido glicólico que tenga una concentración superior al 30 por ciento; podría dañar su piel.

Cosas necesarias

Limpiador suave

Toalla limpia

gel o mascarilla al 15 por ciento

Washcloth

Bloqueador solar, SPF 15 o superior

15% de crema hidratante o suero con ácido glicólico