Kojic Acid Facts

El ácido kójico es un derivado de los hongos, y se usa en cosméticos para aclarar la decoloración de la piel, como las pecas y las manchas de la edad. Además de ser usado como un agente tópico para el cuidado de la piel, también es común en las dietas japonesas, como, por ejemplo, en la sopa de miso.

Función

El ácido kójico penetra en la piel y entra en la Capas celulares profundas para inhibir la formación de pigmentación oscura. Lo hace impidiendo que la enzima tirosinasa, que es responsable de regular la producción de melanina. El ácido kójico viene en forma de jabones y cremas, afirma que las soluciones de hiperpigmentación.

Características

El ácido kójico tiene propiedades antibacterianas y se cree que beneficia el bienestar general. El ácido kójico se usa para preservar el color en los alimentos y mantenerlo con un aspecto fresco en la superficie. También se puede usar para guardar el color de las flores y es una función libre de contaminación en algunos pesticidas.

Marco de tiempo

Según OptiDerma.com, se necesita ácido kójico aproximadamente tres meses para mostrar resultados visibles . La piel más oscura tendrá que esperar más para ver cambios notables en la pigmentación de la piel. Es importante tener en cuenta que el uso excesivo de ácido kójico hace que la piel sea cada vez más sensible al sol y a las lámparas solares. Debe tener mucho cuidado al aplicar protector solar pesado y otros factores de protección solar, como sombreros y ropa, cuando esté al aire libre.

Consideraciones

El melasma es un trastorno de decoloración de la piel que es genético y puede afectar a las mujeres que están tomando diversas hormonas del embarazo. Debido a que el ácido kójico disminuye la producción de melanina, es útil para quienes sufren de melasma, afirma DermaDoctor.com. Puede reducir las áreas marrones y grises que aparecen en la cara, el cuello y los brazos.

Efectos secundarios

El ácido kójico es relativamente seguro, pero hay algunos efectos secundarios. Aunque se comercializa para aclarar la piel, algunos creen que hace que la piel sea demasiado clara. Sin embargo, una vez que suspendes el uso del ácido kójico, la piel vuelve a su pigmentación normal. Otro efecto secundario es la sensibilidad de la piel durante el uso prolongado. Esta sensibilidad incluye enrojecimiento, picazón, algo de inflamación y otros síntomas similares a la hiedra venenosa.