¿Qué debe hacer si está perdiendo peso pero se queda flácido?

La piel flácida se compone de tres componentes: grasa, piel suelta y músculo suelto. El ejercicio puede aliviar la grasa y el músculo suelto, pero la piel es un problema más difícil de eliminar. Para deshacerse de la piel, se requiere intervención médica. Sin embargo, perder un poco de grasa y aumentar sus músculos ayudará a que la piel se vea un poco más firme.

Grasa

Su cuerpo almacena el exceso de calorías como grasa. Cuanta más grasa se almacene, más células gordas puede crear su cuerpo. Dependiendo del género y la genética de una persona, estas bolsas de grasa generalmente están alrededor de la sección media, las caderas y las nalgas. Después de perder grandes cantidades de peso, estas bolsas de grasa pueden resultar difíciles de perder porque aún contienen una cantidad de células de grasa en exceso. La cirugía plástica siempre es una opción.

Fat Pocket Reduction

No es infrecuente que los bolsillos de la flacidez persistan incluso después de una pérdida de peso significativa. La liposucción es el procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede ayudar a aliviar estos bolsillos. La liposucción se realiza con un aspirador para aspirar la grasa a través de una pequeña incisión cerca del bolsillo de la grasa. Los procedimientos de liposucción eliminan solo pequeñas cantidades de grasa para evitar la flacidez de la piel.

Exceso de piel

A medida que una persona aumenta de peso, su piel comienza a estirarse al agregar células de la piel. Estas células de la piel no desaparecen a medida que comienzas a perder peso. El exceso de piel seguirá presente incluso después de perder el exceso de peso. Esta piel se convierte en pliegues flácidos de la piel. Si su piel tiene buena elasticidad, estos pliegues son mínimos, pero si la elasticidad de su piel es mala, notará una acumulación considerable de exceso de piel.

Prevención y tratamiento

El exceso de piel se puede prevenir con Los expertos en la red de información de control de peso consideran que la pérdida de peso que promedia más de dos libras por semana es demasiado rápida. Perder más de 3 libras por semana durante más de un par de semanas también aumenta su riesgo de cálculos biliares, y el WCIN también informa que una dieta de menos de 800 calorías por día puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Una pérdida de peso estable y constante permite que su piel se contraiga lentamente y retenga la mayor parte de su elasticidad. Si la piel suelta ya está presente, se requiere cirugía. Una abdominoplastia eliminará la piel suelta de la sección media. Un lifting de muslos es un procedimiento que eliminará el exceso de piel alrededor de sus muslos. Estos procedimientos se realizan bajo anestesia general. Durante este procedimiento, se hacen grandes incisiones, después de lo cual se corta el exceso de piel. Estos procedimientos duran de dos a cuatro horas. La recuperación completa de este procedimiento lleva de tres a seis meses.