Manchas de la edad en los labios

Cuando note manchas marrones de la edad en los labios, su primer pensamiento puede incluir una profunda preocupación por su bienestar. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, las manchas son perfectamente inofensivas para su salud, incluso si sacuden su autoconfianza. Para mejorar la uniformidad de sus labios mientras recupera un puchero más juvenil, comience con un viaje al dermatólogo. Mientras espera su cita, busque respuestas a sus preguntas sobre las manchas de la edad en los labios.

¿Qué son las manchas de la edad?

Las manchas de la edad son áreas de tejido de piel oscurecido que se ven de color marrón o gris. Pueden aparecer en cualquier parte de la piel, como los labios. La exposición repetida a los rayos ultravioleta del sol conduce a este daño físico, que puede aparecer como un tejido del labio descolorido. " refleja su tendencia a aparecer con mayor frecuencia una vez que alcanza los 40 años de edad, aunque pueden afectar a personas de cualquier edad.

Riesgos potenciales

A menudo se les llama manchas hepáticas o lentigos solares. Las manchas de la edad en su cuerpo, incluyendo sus labios, son completamente inofensivas. Sin embargo, las manchas que son extremadamente oscuras o elevadas pueden apuntar a una condición grave, como un cáncer de piel. Cuanto antes visite a su dermatólogo, más rápido sabrá si las manchas de la edad de los labios son inofensivas. La detección precoz del melanoma, un tipo de cáncer de piel, a menudo produce una tasa de éxito del tratamiento mucho mayor.

Proteja su arruga

La delicada piel de sus labios y alrededor de ellos es especialmente vulnerable al daño solar, por lo que aplique protector solar todos los días. Para una protección efectiva, asegúrese de usar SPF 30 o superior. Deslice un poco de protector labial protector solar varias veces al día para un fácil mantenimiento. Si lo hace, no afectará los puntos existentes, pero le ayudará a evitar la nueva decoloración. Si elige tratamientos químicos para mejorar las manchas existentes, el protector solar promoverá una curación exitosa.

Adiós a las manchas

Elija tratamientos de blanqueado o blanqueado de venta libre para aclarar la decoloración. Esta forma de tratamiento puede tardar varias semanas o meses para ver los resultados, y puede incluir el uso de retinoles o hidroquinona para la piel cerca de los labios. Es posible que vea una mejoría leve a completa, dependiendo de la gravedad de sus manchas. O consulte a un dermatólogo sobre el tratamiento con láser. El procedimiento apunta a la decoloración con un láser, que destruye las células que crean las manchas oscuras, así como las manchas mismas. Las manchas desaparecerán por completo.