Colesterol y Espinillas

El acné afecta aproximadamente al 85 por ciento de los adolescentes y al 20 por ciento de los adultos en los Estados Unidos, según el Centro de Recursos para el Acné. Las espinillas se forman cuando las bacterias, el aceite y la suciedad bloquean los poros, causando inflamación. Las hormonas, que desencadenan la producción de sebo, también desempeñan un papel en su formación. No hay un vínculo entre el colesterol y los brotes de acné. Sin embargo, los depósitos de colesterol, también conocidos como xantomas, son pequeñas lesiones que se asemejan a granos.

Depósitos de colesterol

Los xantomas son pequeños depósitos de grasa que pueden desprenderse en cualquier área del cuerpo, pero se ven con más frecuencia debajo La superficie de la piel en rodillas, pies, codos, articulaciones, tendones, manos y glúteos. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los xantomas son una afección cutánea común y se presentan con mayor frecuencia en personas mayores e individuos con lípidos en la sangre o grasas. Los depósitos de colesterol se ven como llagas o protuberancias amarillas y son suaves al tacto, similares a las espinillas, pápulas o pústulas. Las lesiones generalmente se resuelven solas después de varias semanas.

Tratamiento

Los depósitos de colesterol a menudo son indicativos de una condición de salud subyacente, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. El tratamiento de la afección subyacente, a menudo un trastorno metabólico como la diabetes, puede prevenir el desarrollo de depósitos de grasa. Otras opciones de tratamiento incluyen la eliminación mediante cirugía, láser o ácido tricloroacético. Mantener los niveles de lípidos y colesterol en la sangre bajo control puede ayudar a prevenir un brote. Si aplica ácido salicílico o peróxido de benzoilo en las manchas y desaparecen, es más probable que su brote sea causado por el acné.

Colesterol bajo

Una erupción de lesiones similares a granos en la piel podría Sé el menor de tus problemas si tienes colesterol alto. El exceso de colesterol en la sangre puede causar enfermedades cardíacas, según la Asociación Americana del Corazón. Los cambios en el estilo de vida que ayudan a disminuir los lípidos en la sangre incluyen comer una dieta saludable y baja en grasa, hacer ejercicio regularmente y evitar los cigarrillos. Si los niveles de colesterol están más allá del control de los cambios en el estilo de vida, los medicamentos recetados ayudan a reducir las grasas en la sangre. Las estatinas son medicamentos que previenen la formación de colesterol y son más efectivos para disminuir el colesterol LDL o "malo". Los inhibidores selectivos de la absorción del colesterol previenen la absorción de los lípidos en la sangre de los intestinos.

Otra información

Si bien los depósitos de colesterol no son peligrosos, podrían ser un signo de una afección grave, como ciertos cánceres o la inflamación de la bilis. Conductos en el hígado. Los xantomas que se desarrollan en los párpados, conocidos como xanthelasma palpebra, tienen menos probabilidades de tener una causa médica subyacente y pueden incluso no ser indicativos de niveles elevados de colesterol. Si se produce un brote, su médico debe examinar su sangre y su función hepática. También debe descartar la diabetes, especialmente si tiene sobrepeso, con frecuencia se siente cansado y fatigado, y orina con frecuencia. Alrededor del 33 por ciento de los pacientes con diabetes tienen problemas en la piel, informa la Asociación Americana de Diabetes; a menudo es el primer signo del trastorno metabólico. , , ] ]