¿Causa el acné el sodio?

Aunque el acné a menudo comienza durante la adolescencia, puede aparecer casi a cualquier edad, según el dermatólogo y autor de "La receta del acné", Nicholas Perricone. Para algunas personas que ya tienen acné, la dieta puede desencadenar brotes. Sin embargo, el sodio no causa acné, ni ningún otro alimento. Pero aún debe limitar la ingesta de este nutriente ya que una gran cantidad de él puede llevar a condiciones mucho peores que el acné, como las enfermedades del corazón. Hable con su dermatólogo sobre los recursos efectivos para el acné.

Cómo comienza el acné

Cuando la actividad hormonal aumenta la producción de aceite en su piel, el aceite y las células muertas de la piel pueden obstruir los folículos o los poros. Las bacterias que viven en su piel, Propionibacterium acnes, se alimentan de la piel y el aceite en los poros obstruidos, lo que lleva a la formación de un grano. Otro factor en el acné es la inflamación, pero hay un debate acerca de si el acné viene antes o después de que comience el acné. Sin embargo, la conclusión es que los niveles más altos en su cuerpo empeorarán el acné, como es el caso del acné quístico. El sodio no causa acné, y no hay evidencia que sugiera que pueda empeorarlo.

Salty Food and Acne

El sodio es uno de los químicos en la sal. Algunos de sus alimentos favoritos, salados preenvasados ​​o chatarra pueden empeorar el acné. Pero no es culpa de la sal en sí misma. Por ejemplo, los alimentos como los chips o las papas fritas también son ricos en carbohidratos, que aumentan los niveles de la hormona insulina. A medida que los niveles de insulina aumentan, también lo hace la inflamación, empeorando el acné. La sal también está presente en las carnes procesadas; las hormonas en la carne interrumpen la actividad hormonal en su cuerpo y pueden empeorar el acné, según Mark Stengler, un naturópata y coautor de "Prescription for Drug Alternatives".

Consideraciones

Puede encontrar recomendaciones para consumir sal Agua para tratar el acné en internet. Una de las teorías detrás de este enfoque de tratamiento es que los desodorantes de sales minerales matan las bacterias en las axilas, por lo que también puede ser beneficioso para matar Propionibacterium acnes en su piel que contribuyen al acné. No hay ninguna prueba científica de que esto funcione. Sin embargo, el agua salada es muy seca. Según Perricone, los agentes de secado naturales, como el azufre, se han usado en el tratamiento del acné desde la década de 1940 para controlar la excesiva grasa y destapar los poros. Aunque Perricone no recomienda el uso de agua salada para este propósito, puede probarlo usted mismo para ver si su acné mejora.

Recomendaciones

Si ha probado remedios de venta libre como el peróxido de benzoilo o salicílico Los productos ácidos, o la eliminación de alimentos que causan inflamación de su dieta, como carne de res, azúcar y productos lácteos sin mejoría en el acné, es hora de ver a un dermatólogo. El acné puede ser muy persistente, para algunas personas que duran hasta la edad adulta. Sin embargo, existen varios remedios efectivos disponibles que ayudan a controlar el acné, incluso cuando se eliminan los alimentos salados y proinflamatorios, o el uso de agua salada para limpiar su piel no elimina las manchas.