Cómo arreglar la rotura de cabello afroamericana

El cabello afroamericano es particularmente vulnerable a la rotura. Este problema se amplifica por factores que promueven mechones de cabello más delgados y delicados. Los catalizadores que provocan roturas van desde el peinado con calor hasta los peinados que hacen hincapié en sus frágiles trenzas. Para corregir la rotura, que incluye prevenir futuros daños en el cabello, realice cambios simples en su rutina diaria y mensual para mejorar la salud y la apariencia de su cabello.

Diga No al dolor

Si elige una trenza o tejido apretado, Confía en tus sensaciones. Contrólate por un estilo que se sienta demasiado apretado, que te cause dolor de cabeza y cause irritación u otros signos de incomodidad. Estos síntomas apuntan a un peinado que puede provocar la rotura de la línea del cabello. Para mantener los bordes saludables, elija estilos cómodos. Esto puede incluir evitar trenzas y tejidos. Busque un estilista que tenga en mente su mejor interés y preste mucha atención a su comodidad. Si usa una peluca, que puede irritar la línea del cabello, quítela y su gorra de almacenamiento por la noche. Cambiar sus hábitos hará posible que sus bordes vuelvan a crecer.

Manéjese con cuidado

Manejar el frágil cabello afroamericano con cuidado puede solucionar el problema de la rotura. Nunca coja ni tire de las puntas abiertas. En su lugar, visita a un estilista una vez cada ocho semanas para un recorte. Evite el manejo áspero al lavar su cuero cabelludo y la mayor parte de su cabello mientras evita los extremos. Después de limpiar su cabello, use sus dedos para separar suavemente los enredos. Los peines y cepillos a menudo rompen el pelo anudado. Use una toalla especial absorbente para el cabello o una camiseta de algodón, que seca suavemente el cabello mojado, en lugar de usar una toalla estándar.

Humecte su cabello

El cabello frágil generalmente es seco, por lo que puede corregir la rotura Comience por probar aceites o mantequillas, que sellan en la hidratación. Lo mejor que puedes hacer es aplicar un acondicionador a base de agua, sin enjuague después del champú y luego cubrir tu cabello con una crema hidratante. Esto sella la humedad en tu cabello. Vuelva a aplicar la crema hidratante en las puntas de su cabello una o dos veces por semana si nota que se ve seco. Para proteger su cabello, use una gorra de satén en la noche para evitar la pérdida de humedad.

Cool It Off

El peinado con calor a menudo produce los resultados de estilo deseados, pero también causa rotura. Limita la rotura dejando que tu cabello se seque naturalmente por un tiempo. Ya sea que elijas usarlo rizado o tirarlo de nuevo en un moño, a menudo, darle un descanso a tu cabello es tu mejor solución para mejorar su salud y fuerza. Diga "no" a otras causas de rotura que queman su cabello, como el color del cabello y los tratamientos de textura.