¿La loción para bebés es buena para su cabello?

Al poner la loción para bebés en el cabello, puede hacer que se vea más suave y brillante. Agregar una pequeña loción para bebés a sus trenzas puede aliviar el daño por calor y deshacerse de los pelos que se van volando. Ir por la borda y frotarse una gran cantidad en la cabeza puede darle un aspecto graso indeseable. Antes de cambiar su rutina de cuidado del cabello, hable con un estilista profesional. Puede recomendar productos diseñados específicamente para la textura y el color de tu cabello.

Tipos de cabello

Combinar la loción para bebés en tu cabello puede ser más beneficioso para algunos tipos de cabello que otros. Si tienes un cabello fino que se cae completamente después del secado con secador, es posible que tengas el cabello graso después de agregar una loción para bebés. Incluso una pequeña cantidad de loción para bebés pesa el cabello suelto y puede minimizar el cuerpo en cabellos finos, haciéndolo parecer aburrido y apático. Tener un cabello grueso y grueso, como los tipos de cabello afroamericano o asiático, aumenta la necesidad de humedad adicional. En este caso, frotar la loción para bebés en sus palmas y frotarla en las mechas ayuda a agregar humedad, haciendo que su cabello sea más manejable.

Baby Lotion

Si su cabello está libre de tinte, permanente, relajante u otro Los químicos, el primer ingrediente en sus productos para el cuidado del cabello deben ser el agua, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard. Muchas lociones para bebés incluyen el agua como el primer ingrediente de la lista, lo que significa que tiene la mayor concentración de todos los ingredientes. Los productos a base de agua, como la loción para bebés, no engrasarán ni secarán su cabello. El cabello tratado químicamente puede requerir algo más pesado, como una loción a base de aceite, para que su cabello seco absorba toda la humedad. Lea la lista de ingredientes en su biberón favorito de loción para bebés para determinar si es a base de agua o de aceite.

Cuánto

La loción para bebés puede reemplazar cualquier producto de peinado que normalmente usa. Frote una pequeña cantidad de crema para bebés de un cuarto de tamaño en las palmas de las manos y aplíquela en los extremos después de la ducha. Después del secado normal y el peinado, pase sus dedos por el cabello y vea cómo se siente. Si su cabello se siente seco después de agregar una pequeña cantidad de loción para bebés, agregue un poco más la próxima vez que lave su cabello. Poner la loción para bebés mientras el cabello aún está húmedo le permite absorber la humedad. Añadir loción después de que su cabello se seque hace que la loción se asiente sobre los folículos pilosos, pesando el cabello hacia abajo.

Efectos negativos

Aunque poner loción para bebés en su cabello puede agregar humedad y suavizar su cabello, demasiado puede hacer tu cabello grasiento. Mantenga la loción para bebés lejos de su cuero cabelludo. Demasiada humedad en la raíz del crecimiento de tu cabello puede sobrecargarlo dramáticamente. Evite usar loción para bebés para tratar la caspa. Un cuero cabelludo seco y escamoso puede ser un signo de una afección de la piel, y la loción para bebés puede agravarla. Opta por lociones para bebés sin colorantes ni fragancias. Estos ingredientes pueden secar tu cabello e interactuar con el tinte para el cabello.