Sobre el cuidado del cabello infantil afroamericano

Tu precioso y pequeño bulto es tu orgullo y alegría, pero mantener su cabello bien cuidado puede ser un desafío. Tenga en cuenta que la textura probablemente cambiará en el transcurso de los próximos años, pero el cuidado de rutina lo mantiene saludable y brillante en cualquier etapa.

Lavado

No es necesario que lave el cabello de su bebé con frecuencia; un lavado por semana es suficiente. Si te gusta bañar a tu pequeño todos los días, trata simplemente de limpiar su cabello con un paño húmedo y omitir el jabón. El cabello afroamericano a menudo necesita toda la humedad que puede obtener, y demasiados productos de jabón causan un efecto dañino y desecante.

Hidratación

Después de que el bebé se haya lavado el cabello, es importante conservar la humedad del cabello. para evitar roturas. Existe una variedad de productos disponibles para el cuidado del cabello de los niños, pero a esta edad, es más seguro usar productos naturales. En su lugar, pruebe el aceite virgen de coco o de oliva en el cabello y el cuero cabelludo.

Decoración

Aunque puede parecer lindo, evite las pequeñas decoraciones de cabello para su bebé, ya que son un peligro de asfixia. Dependiendo de la cantidad de cabello que tenga, es posible que desee usar una diadema simple o elásticos cubiertos de tela para sujetar partes del cabello. No use bandas elásticas descubiertas, ya que pueden rasgar el cabello delicado.