Polifenoles de manzana y la pérdida del cabello

La pérdida de cabello afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Aunque para algunas personas la pérdida de cabello es hereditaria, también puede ser causada por ciertos medicamentos, una condición médica subyacente o por la forma en que trata su cabello. Hay muchos productos disponibles que fortalecen el cabello, promueven el crecimiento del cabello o disminuyen la tasa de pérdida de cabello. Saber qué ingredientes buscar le ayudará a elegir un producto adecuado para usted.

Pérdida del cabello

Según The Mayo Clinic, el término médico para la pérdida del cabello es alopecia. La calvicie de patrón es el tipo más común de alopecia y afecta aproximadamente a un tercio de los hombres y mujeres. Es típicamente permanente. Otros tipos de alopecia son temporales y pueden implicar la pérdida de cabello en su cuero cabelludo u otras partes de su cuerpo. Estos incluyen la calvicie por el uso de una cola de caballo, trenzas o trenzas, y la calvicie por medicamentos como los medicamentos quimioterapéuticos. En el caso de la calvicie temporal, una vez que se elimina la causa de la pérdida del cabello, el cabello volverá a crecer naturalmente.

Pérdida temporal del cabello

Un ingrediente que se ha encontrado que es beneficioso para la calvicie de patrón masculino es la procianidina B -2. La procianidina B-2 prolonga el ciclo de crecimiento del cabello y acorta el ciclo de reposo. Este compuesto se encuentra en las pieles de manzanas verdes inmaduras. Los estudios clínicos en los Laboratorios de Investigación Tsukuba en Japón han demostrado que la aplicación tópica de procianidina B-2 mejora el crecimiento y el diámetro del cabello.

Manzanas

Investigadores japoneses realizaron tres estudios consecutivos, todos los cuales produjeron pruebas para respaldar la afirmación de que la aplicación tópica de procianidina B-2 promueve el crecimiento del cabello tanto en longitud como en diámetro. Los estudios incluyeron el tratamiento de hombres calvos con solución de procianidina B-2 de manzana y su comparación con hombres calvos que no usaron la solución. Después de seis meses, los investigadores informaron que el crecimiento del vello vellus y terminal fue significativamente mayor en aquellos hombres que recibieron la procianidina B-2. En un segundo estudio, el 71 por ciento de los sujetos mostró un aumento en el número de pelos, y en el tercer estudio, el 78,9 por ciento mostró un aumento del valor medio del diámetro del cabello. Además, las personas que toman procianidinas de manzana en forma de píldoras notaron un crecimiento más rápido del cabello, uñas más fuertes y una piel más suave y lisa.

Tratamiento

Hable con su médico si experimenta una pérdida repentina del cabello. Esto puede indicar una condición médica subyacente y puede requerir tratamiento médico. Antes de buscar cualquier opción de tratamiento, debe hablar con su médico sobre la causa y los mejores tratamientos posibles para su pérdida de cabello.