Pérdida del cabello en mujeres menores de 30 años

Perder el cabello puede ser un desafío, especialmente para las mujeres. Si está pasando por tratamientos médicos con efectos secundarios de pérdida de cabello, puede esperar la pérdida de cabello. Pero si aún es joven y su cabello se cae repentinamente y no se detiene, es probable que se enfrente a una enfermedad autoinmune llamada alopecia areata, la pérdida inexplicable de vello en el cuero cabelludo, pestañas, cejas y otras partes. del cuerpo. Entre los medicamentos orales recetados, los ungüentos tópicos y los remedios de tipo homeopático, hay cosas que puede hacer para controlar su tratamiento y recuperar su fuerza emocional.

¿Por qué ocurre la pérdida del cabello antes de los 30 días? una variedad de razones: afluencia de hormonas, dieta inadecuada, estrés, hábitos de cabello poco saludables, genética y más. La pérdida inexplicable de cabello en mujeres menores de 30 años se diagnostica como alopecia, un trastorno autoinmune en el que el cuerpo ataca su propio cabello, aunque la persona goza de buena salud. Se cree que es genético y, a veces, el cabello volverá a crecer. Sin embargo, si tiene alopecia cicatricial, sus folículos pilosos se taponan con tejido cicatricial y el cabello no volverá a crecer. Según NHS Choices, seis de cada 10 personas diagnosticadas con alopecia desarrollaron un parche de calvicie antes de llegar a los 20 años de edad.

Remedios médicos

Primero debe visitar a su médico general acerca de la pérdida de cabello sin explicación para obtener una análisis de sangre para descartar cualquier deficiencia o enfermedad. Si sus análisis de sangre vuelven a la normalidad, consulte a un dermatólogo certificado por la junta que puede realizar una biopsia del cuero cabelludo, aplicar inyecciones de esteroides debajo de la superficie de la piel y recetar medicamentos tópicos. Las personas con alopecia extensa, que han perdido más del 50 por ciento de su cabello, pueden probar las pastillas de cortisona o los tratamientos de inmunoterapia tópica; Una erupción forzada, similar a la hiedra venenosa, se produce en el cuero cabelludo para que los folículos pilosos se muevan. La desventaja de este tratamiento es la picazón, que puede ser exagerada cuando usa una peluca.

Ayuda homeopática

Los tratamientos de aromaterapia pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello en algunas personas. Mezcle el tomillo, el romero y la lavanda en aceites portadores como la madera de cedro, la jojoba y los aceites de semilla de uva. Frota estos aceites en tu cuero cabelludo y masajea suavemente las puntas de tus dedos en tu piel para aumentar el flujo de sangre a los folículos pilosos, informa el Pacific College for Oriental Medicine. Hable con su médico primero, porque algunas hierbas y remedios naturales pueden interferir con otros medicamentos. También puede intentar reducir su consumo de vitamina A, mientras que aumenta el hierro, las proteínas y la vitamina B.

Obtener apoyo para la pérdida del cabello

La depresión se puede establecer fácilmente si no obtiene el apoyo que necesita. La National Alopecia Areata Foundation recomienda involucrarse en un grupo de apoyo para la pérdida de cabello en su área o comunicarse con otros a través de juntas comunitarias en línea. También puede sentirse más cómodo usando una peluca durante este tiempo. Hay muchos recursos en línea que se venden específicamente a mujeres que experimentan alopecia: pelucas, accesorios para la cabeza, herramientas especiales de maquillaje, tutoriales en línea para mujeres que han perdido las pestañas y las cejas, y otros artículos disponibles para ayudar a las mujeres a superar este momento difícil.