Cómo prevenir la pérdida de cabello al tomar Coumadin

Coumadin, o warfarina, es un medicamento que se usa para tratar los coágulos de sangre. Coumadin puede ser un medicamento que salva vidas para las personas que tienen coágulos de sangre cerca de los pulmones o el corazón, pero tomar el medicamento puede provocar efectos secundarios desagradables. Los efectos secundarios pueden incluir síntomas parecidos a la gripe, picazón, dolor en el pecho, coloración amarillenta de los ojos o la piel, entumecimiento, picazón o ardor en la piel, fiebre, úlceras en la piel y manchas de color púrpura que se desarrollan en la piel, lo que puede indicar una necrosis o muerte. de piel en esa zona. La pérdida de cabello también es posible cuando toma Coumadin.

Hable con su médico para determinar si la pérdida de cabello podría ser el resultado de una enfermedad. Las enfermedades autoinmunes, la diabetes y la mala nutrición pueden causar la caída del cabello.

Tomar 30 mg de Coenzima Q10 diariamente. Si bien este tratamiento no se ha estudiado ampliamente, el Dr. Stephan Moll, director del Programa de Trombofilia en el Centro de Biología Cardiovascular de Carolina en la Universidad de North Carolina-Chapel Hill, afirma que parece prometedor en el tratamiento de la pérdida de cabello relacionada con la terapia con Coumadin. br>

Pregúntele a su médico si otro medicamento funcionará. La heparina de bajo peso molecular se usa a veces para tratar los coágulos de sangre y es posible que no cause la pérdida del cabello.

Sugerencia

La pérdida de cabello que se produce cuando se toma Coumadin es reversible y el cabello crecerá Regrese una vez que se suspende el tratamiento.

La pérdida leve de cabello es relativamente común cuando se toma Coumadin, mientras que la pérdida severa de cabello es menos común. La pérdida de cabello completa no se ha reportado como un efecto secundario del medicamento.

Cosas necesarias

Coenzima Q10